Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Primera víctima del temporal en España: muere una mujer en Asturias arrastrada por una ola

06/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían; el hombre pudo salir y dar aviso.
  • La nieve ha obligado a cerrar algunos tramos de carreteras en Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid y Andalucía.
  • El tráfico ferroviario entre Sevilla y las provincias de Málaga, Granada y Almería ha quedado interrumpido por acumulación de agua en la vía.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu localidad | Estado de las carreteras en directo.

image

Una mujer de mediana edad ha fallecido este sábdao en San Juan de Nieva, en el concejo asturiano de Castrillón, a causa de un golpe de mar cuando practicaba deporte, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Al parecer, la mujer cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían con idea de participar en el maratón de Sevilla, si bien el hombre pudo salir y dar aviso a los servicios de emergencia. Uno de los bomberos y un agente de policía local de Castrillón que se desplazaron al lugar también cayeron al mar junto al compañero de la fallecida al ser arrastrados por otra ola cuando estaban tratando de localizarla.

El bombero pudo salir por sus propios medios, mientras que los otros dos tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del SEPA, que posteriormente también logró encontrar a la mujer. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la mujer durante una hora, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El bombero resultó ileso, mientras que el compañero de la mujer y el agente de la policía local resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Avilés. El litoral asturiano se encuentra este sábado en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros.

Rescatado un buceador en dificultades

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado además este sábado a un buceador en apuros a unos 30 metros frente al faro de Louro, concretamente en la zona de Fonte Cravada, en Muros (A Coruña). Según la información facilitada al 112 Galicia, el hombre intentaba reiteradamente conseguir alcanzar la orilla sin éxito, por lo que fue necesaria la intervención de los rescatadores de la Salvamar Regulus para sacarlo del agua.

Una vez en tierra, los servicios de emergencias comprobaron que el hombre estaba en perfecto estado de salud, así que rechazó la asistencia médica dispuesta para su llegada. Fue un particular que observó al buceador pidiendo ayuda desde el agua quien contactó con el 112 Galicia para solicitar la intervención de los equipos de emergencias. Esto posibilitó que se activara un operativo en el que, además de los efectivos de Salvamento Marítimo, participaron los miembros del GES de Muros.

Carreteras cortadas por la nieve

Por otro lado, la borrasca que recorre la Península ha obligado al cierre de algunos tramos de carreteras por nevadas en Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid y Andalucía, donde además se ha producido un tornado.

Mientras, en la red secundaria de carreteras se han cortado varios tramos por acumulación de nieve y hielo, entre ellas, en las vías de Ávila, donde el Ayuntamiento ha activado el Plan Municipal de nevadas, además de en Soria y Granada. También es obligatorio el uso de cadenas en la red secundaria en varios puertos de La Rioja, Asturias, Aragón, Castilla y León y Andalucía.

En Andalucía, la nieve y el granizo caídos en las últimas horas han dificultado la circulación en las carreteras de la región, sobre todo, en zonas de Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería. Además, en El Ejido (Almería), un tornado ha provocado daños en 150 hectáreas de invernaderos.

Según la Aemet, la cota de nieve bajará este sábado hasta los 400-700 metros en la mitad norte peninsular y entre los 700-1.000 metros en el sur. La Aemet prevé que las cotas más altas se den en Cataluña donde durante el fin de semana estarán en torno a los 1.000 metros.

Las nevadas llegarán a un espesor superior a los 5-10 centímetros en amplias zonas de la mitad norte, según la Aemet, que prevé que en el centro peninsular y este de Andalucía se acumulen entre 3 y 8 centímetros de nieve.

Tráfico ferroviario cortado

El tráfico ferroviario entre Sevilla y las provincias de Málaga, Granada y Almería ha quedado interrumpido sobre las 15.00 horas en Arahal (Sevilla) por acumulación de agua en la vía, han informado fuentes de Adif.

La circulación ha quedado interrumpida entre El Sorbito y Arahal, en la línea de Utrera a Fuente de Piedra, zona donde descarriló un tren de pasajeros el 29 de noviembre, en un accidente causado también por unas intensas lluvias y en el que se produjeron 37 heridos. Los pasajeros han sido transbordados a primera hora de la tarde en autobús a sus trayectos para terminar el viaje, han informado las mismas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (49038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1765
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.