Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Una víctima fatal y un joven con muerte cerebral dejan desmanes de 11 de septiembre

13/09/2009 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una víctima fatal y un joven con muerte cerebral dejan desmanes de 11 de septiembre

Cerro NaviaCerro NaviaGALERIASIncidentes del 11 de Septiembre en Santiago Incidentes del 11 de Septiembre en Santiago

Una primera víctima fatal se registró anoche producto de los desmanes del 11 de septiembre. Se trata de Alexis Andrés Rojas García, de 23 años, quien recibió dos impactos de bala en su cabeza.

El hecho, según testigos, se produjo cuando sintieron entre seis y ocho disparos en la población Angela Davis en la comuna de Recoleta.

Debido a los desmanes, el joven fue rescatado por personal del Samu y Fuerzas Especiales y, posteriormente fue derivado al hospital San José. Sin embargo, durante el traslado, pese a recibir primeros auxilios, falleció de un paro cardiorrespiratorio.

También derivado hacia el mismo centro asistencial y con diagnóstico reservado, se mantiene el joven identificado como Patricio Rodríguez de 19 años, quien tras recibir un impacto de bala en la cabeza en el sector de La Pincoya, comuna de Huechuraba, presenta muerte cerebral.

Paralelamente, un individuo falleció anoche en la población Santa Corina, comuna de Estación Central, luego que le dispararan desde un vehículo en movimiento. La fiscalía negó cualquier vínculo entre este hecho y las manifestaciones del 11 d septiembre y atribuyó el asesinato a un ajuste de cuentas.

En tanto, el capitán Luís Alvarado Barrientos de 37 años y Manuel Gómez López de 25, ambos de la subcomisaría Pablo Silva Pizarro, recibieron heridas de perdigones en el cuello y cabeza respectivamente, mientras se encontraban en la intersección de Américo Vespucio con Punta Arenas, comuna de La Florida.

En el puente del sector de Carrascal, resultaron heridos el carabinero Juan Fuentes Riquelme de la 36° comisaría de La Florida; el subteniente Nicolás Sepúlveda Gonzáles y el sargento segundo Ameres Alejandro Lorca Fuentes. Hasta el lugar llegó un helicóptero de la institución. Sin embrago, cuando maniobraban la operación de rescate, unos individuos comenzaron a disparar contra la aeronave. Pese a las dificultades, lograron trasladar a los policías al hospital institucional.

El caso más grave es el del cabo segundo Pedro Huilli Hualla del retén El Castillo, quien recibió una pedrada en el rostro y presenta diversas fracturas en sus piezas dentales, según informó la subdirectora médica del Hospital de Carabineros, Patricia Nilo.

Una víctima fatal y un joven con muerte cerebral dejan desmanes de 11 de septiembre

INCIDENTES MENORES

Además, en diferentes comunas de Santiago comienzaron los primeros incidentes relacionados con la conmemoración anual del 11 de septiembre. Los desórdenes públicos se presentan en Peñalolén, Estación Central, Huechuraba, Cerro Navia, Recoleta, La Pintana y San Joaquín.

El más grave de ellos se registra en la comuna de San Bernardo donde un centenar de personas, atestadas a la salida de la 14° comisaría ubicada den la AV. Colon 0713, comenzaron a instalar barricadas y a lanzar elementos contundentes y piedras. Testigos indicaron la presencia de disparos, consignó radio Bío Bío.

La misma instalación policial sufrió durante la noche de ayer jueves, el ataque de una turba de alrededor de 100 personas que intentaron apedrear el recinto. Durante el operativo de control de la situación, dos individuos fueron detenidos y formalizados hoy por desórdenes en la vía pública.

Durante los desordenes de anoche en San Bernardo también se detuvo a cinco menores de edad, de entre 14 y 17 años, que posteriormente fueron liberados.

En tanto, esta noche un bus interurbano con destino a Talca fue apedreado esta noche en el kilómetro 18 en la Ruta 5 Sur. En el lugar se constituyó personal de Carabineros y ambulancias, quienes se encuentran prestando atención a los pasajeros heridos.

CORTES DE SUMINISTRO ELECTRICO

Chilectra informó esta noche que pese a contar hasta el momento con cerca de 133.000 viviendas sin suministro de energía eléctrica, se ha registrado un 30% menos de hogares afectados respecto al 11 de septiembre de 2008.

Las comunas afectadas son: Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Conchalí, Macul, Ñuñoa, Lo Prado y La Pintana, Pudahuel, San Ramón, San Miguel, San Bernardo, Renca.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.