Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

SER VICTIMA DE LOS ESTEREOTIPOS TIENE EFECTOS NOCIVOS PERSISTENTES

13/09/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Toronto Scarborough, en Canadá, demuestra que los prejuicios tienen un impacto negativo duradero en las personas que los sufren sobre sí mismas.

Diversos estudios anteriores han demostrado que las personas se desenvuelven mal en situaciones donde sienten que están siendo juzgadas mediante estereotipos. Lo que el equipo del psicólogo Michael Inzlicht quiso hacer fue estudiar qué ocurría después de vivir la experiencia: ¿Causa el prejuicio efectos persistentes? ¿Ser víctima de los estereotipos tiene un impacto posterior a cuando se sufre la experiencia?

Para poder responder a esas preguntas y determinar de ese modo si el verse víctima de los estereotipos negativos en una situación determinada tiene efectos duraderos, el equipo de Inzlicht llevó a cabo una serie de pruebas.

Primero, pusieron a las personas participantes en una situación en la que tenían que realizar una tarea sabiendo que contra ellas y su capacidad de realizarla había prejuicios derivados de un estereotipo negativo.

Después de que las personas fueran sacadas de esa situación de prejuicio, se procedió a medir su capacidad para controlar su agresividad, para comer cantidades apropiadas de alimentos, para tomar decisiones sensatas, y para mantener la concentración mental.

Los resultados de estas pruebas demuestran que ser víctima de prejuicios derivados de un estereotipo tiene efectos negativos duraderos.

Incluso después de que una persona se aleja de una situación donde se ha enfrentado a estereotipos negativos, los efectos de haber vivido esa situación persisten. Las personas bajo tales circunstancias son más propensas a ser agresivas y también a perder el autocontrol. Tienen dificultades para tomar decisiones sensatas. Y son más propensas a ceder a la tentación de comer alimentos sabrosos pero poco saludables.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
3779
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.