Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Primera víctima de la borrasca Helena: muere un conductor al volcar dos camiones por el viento en Valencia

02/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La borrasca Helena, que mantiene en alerta la Península y Baleares por nieve, viento y temporal marítimo se ha cobrado su primera víctima mortal: un conductor ha fallecido este sábado de madrugada al volcar dos camiones frigoríficos por el viento en la A-33, a la altura de la Font de la Figuera (Valencia), según el Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se ha producido sobre las 5.30 horas en el kilómetro 86 de la autovía, donde los camiones han volcado al parecer a consecuencia del fuerte viento. El conductor de uno de los vehículos ha fallecido en el acto y el otro, de 40 años, ha sufrido policontusiones y ha sido trasladado en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de Xàtiva (Valencia), informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La cabina de uno de los camiones ha quedado atrapada entre dos puentes, por lo que los bomberos han utilizado una grúa para levantarla y excarcelar a los conductores, detalla el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Como consecuencia del accidente, la autovía ha sido cortada en ambos sentidos para realizar las tareas de rescate. Uno de los sentidos ha abierto a las diez de la mañana (de Alicante a Valencia), mientras que el otro sigue cortado desde Villena (Alicante) a la Font de la Figuera, con desvío hacia Albacete.

Tres heridos en A Coruña
Más sobre

Asimismo, la presencia de hielo en una carretera del municipio coruñés de Mazaricos ha provocado un accidente de circulación con tres personas heridas, según ha informado el 112 Galicia.

El accidente tuvo lugar a las 7.00 horas de este sábado en la carretera AC-400 a la altura de Chachín. Según el particular que puso el caso en conocimiento del 112, dos personas estaban atrapadas en el interior de uno de los vehículos implicados.

Desplazados al lugar, los bomberos de San Comba rescataron a estas dos personas, que junto con el otro herido fueron trasladadas a un centro hospitalario por los efectivos de Urxencias Sanitarias 061.

En alerta por la borrasca Helena

A consecuencia de la borrasca Helena, la DGT ha aconsejado a los conductores que eviten durante el fin de semana las carreteras del tercio norte peninsular y ha recordado que los desplazamientos por zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas pueden verse afectados por otras actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial, como límites de velocidad, prohibición de adelantamiento o desvíos provisionales.

Protección Civil ha recomendado revisar los neumáticos y los niveles de combustible, líquido de frenos y anticongelante antes de emprender el viaje, ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno y llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los efectos de Helena se recrudecerán este fin de semana en todo el territorio peninsular y Baleares, con nevadas en cotas muy bajas, hasta 300 metros en la mitad norte, espesores que pueden alcanzar los 20 centímetros y vientos huracanados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2058
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.