Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Shopperviajera escriba una noticia?

Vicky Martín Berrocal, Margarita Freire y Aurora Gaviño trío de ases en SIMOF

11/02/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El de Vicky Martín Berrocal ha sido el desfile más esperado de SIMOF 2011. De eso no hay duda. Solo había que ver cómo se puso de público aquello. Las entradas agotadas y la gente de pie porque no había sillas suficientes para sentarlos, ya fueran invitados o con entradas en mano

Famoseo por doquier -si hasta estaba allí Fernando Esteso! Ese sí que fue el momento surrealista del certamen. Como

ya han salido publicadas numerosas fotos del desfile de Vicky, yo os pongo los "detalles" de su colección que más llama

ron mi atención. Como veréis, la diseñadora no escatima en complementos. Algunos, verdaderas joyas de edición limitada que pertenecen al buen hacer de Marcelino Barrena, firma cordobesa.

La colección no aburrió a nadie. Repleta de

texturas variadas, los trajes estaban adornados con urdimbre y enrejado de flecos de seda, terminaciones desflecadas, encajes entolados y un mezcla de materiales rústicos emparejados sin miedo con tejidos delicados como la seda, el tul, el crep o el raso. Y lo más novedoso... cueros para el día y tejidos metalizados para la noche.

Un derroche de valentía que iba acompañado de diferentes gamas de colores abarcando desde el rosa maquillaje liso, minimalista y elegante, hasta los lunares de todos los tamaños. Los sombreros y piezas de guarnicionería de Antonio García hicieron el resto.

Amarillos, pasteles, ácidos, estampados bucólicos, mangas con volantes apretados, cuerpos de lana, encajes, plumas, purpurinas deslumbrantes. Derroche de feminidad en primavera.

Su amiga y modelo Laura Sánchez, desfiló e interpretó con maestría los trajes más notables de la colección "Sueño Flamenco", como el de arriba. Tampoco faltaron a la cita otros de sus incondicionales como Boris Izaguirre, Anne Igartiburu o Marta Sánchez (abajo en el photocall)

Pero a quién echó de menos esa noche el público sevillano fue precisamente, a la estrella principal, es decir, a Vicky. Tímidamente apareció entre

bambalinas en un escenario aún oscuro y al que no le dio tiempo a encender ni un foco porque fue un "visto y no visto". Yo no sé ni como me dio tiempo a sacar la foto de abajo. Una pena, porque a Vicky la queremos en Sevilla, la ciudad que la vio nacer, tal y como es. Ella dijo recientemente en una entrevista que prefería ser una niña mala porque esas no iban al cielo sino a todas partes. Pues digo yo, que

así sea... pero sin complejos.

Y seguimos con Margarita Freire. Nadie diría que esta apasionada de la moda, como ella misma se autodefine, diseñó su primer traje de flamenca siendo niña, para una de sus muñecas. Autodidacta, estudió Magisterio de Educación Especial, y el destino se encargó del resto porque hoy su vida profesional está volcada en un maravilloso taller de costura donde hace realidad sus sueños: crear y coser trajes de flamenca, novia y fiesta.

Todo vale, según el deseo de la mujer que lo luzca. Freire contó con la colaboración de ÁZAGA Complementos y Calzados Crespillo. Y la guapísima modelo sevillana Eva González desfiló para ella

Es difícil controlar la emoción cuando desfilan ante tus ojos semejante variedad de volantes geométricos, camisería, chaquetillas y toreras, que definen a una mujer sensual y elegante.

Porque cuando miraba las piezas de su colección flamenca "Quejío" me imaginaba las blusas con una falda lápiz y unos tacones de salón o las chaque

tas entalladas con unos pitillos bien ajustados. Una buena manera de amortizar lo que en la Feria se luce junto a trajes de chatilly, algodón, bordados, piqué y seda natural. Toda la nobleza y la fuerza de unos materiales dignos de la excelente costura de su taller artesano.

Los colores maquillajes, empolvados, pasteles, contrastan con otros más agresivos como el azul marino o el burdeos, rojo pasión, verde manzana y los básicos blanco y negro.

Y los complementos que más que auxiliares son protagonistas por su tamaño y diseño: flores, peinecillas, collares, pendientes, pulseras, bolsos, mantones y mantoncillos.

Y vamos con el broche de oro de este post. La otra estrella del SIMOF 2011. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Aurora Gaviño. Qué desfile tan emocionante. Cargado de pinceladas étnicas que se fundieron con el más puro estilo flamenco.

Aurora es ya una veterana en esto de diseñar trajes de flamenca y cuenta con una gran experiencia en su trayectoria profesional en la que se han enfundado sus creaciones figuras de la categoría de Rocío Jurado. Carla Goyanes, Clara Courel o Alejandra Osborne son otras de las féminas que ha caído rendidas a sus inigualables diseños.

"Crisol. Amalgama Flamenca" es el nombre de esta colección. Muestra de la intensidad de un fascinante mundo interior que refleja la diseñadora en sus creaciones. Una explosión de color sobre la pasarela y una fiesta de raíces flamencas que celebra, con el baile de Asunción Demartos, la recién denominación de la Unesco al Flamenco como Patrimonio

Inmaterial de la Humanidad.

Enormes pendientes, flores, adornos con plumas, interminables collares, flecos, camafeos. Mujeres sensuales, entregadas a la vida.

Una colección en la que tanta belleza deja mudo de asombro al espectador porque el ingenio y la habilidad para combinar estilos en la moda flamenca, no es labor fácil. Felicidades Aurora.

La bellísima Helen Lindes desfiló para ella.

Todas las fotos de estos desfiles están en el blog de Moda, Viajes y Cultura:

http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
La Shopperviajera (40 noticias)
Visitas:
10963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.