Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El viceprimer ministro ruso anuncia su visita a las Kuriles

13/05/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, informó este viernes de que encabezará una delegación de alto nivel del Gobierno durante una visita a las islas Kuriles, cuya soberanía reclama Japón.

La visita de Ivanov, que es responsable de la adquisición y transporte de armas en el Gobierno del primer ministro, Vladimir Putin, supondrá un acto para asegurar la soberanía sobre el archipiélago, que pasó a formar parte de Rusia después de que los soviéticos lo invadieran durante la Segunda Guerra Mundial.

Ivanov explicó que es uno de los creadores de un programa de desarrollo federal para el archipiélago, que en Rusia se conoce como las Kuriles del Sur y en Japón como los Territorios del Norte.

"Quiero comprobar con una serie de ministros como se lleva a cabo (el programa) sobre el terreno", explicó Ivanov, citado por la agencia de noticias Interfax.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, provocó el enfado de Japón el pasado noviembre tras convertirse en el primer jefe del Estado en visitar las islas, donde prometió el aumento de la inversión. Poco después, el presidente anunció el envío de armamento para asegurar la seguridad del territorio.

El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, visitó las islas en febrero lo que provocó otra queja formal de Tokio. La visita más tarde del ministro de Exteriores japonés a Moscú no mejoró las relaciones, ya que los países volvieron a enfrentarse después de que las autoridades rusas invitaran a los países asiáticos a que invirtieran en el territorio.

Esta semana, el Ejército ruso anunció la actualización del armamento desplegado en el archipiélago y la construcción de dos puestos de control.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.