Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El viceprimer ministro israelí no viajará a Londres por temor a una detención por crímenes de guerra

05/10/2009 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, no viajará a londres el mes próximo por temor a un posible arresto vinculado a las acusaciones por crímenes de guerra, según informó hoy Israel Radio.

Yaalon, invitado a un acto de una organización de caridad, solicitó el asesoramiento del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de responder a la invitación. Los expertos jurídicos le recomendaron no viajar a Reino Unido.

Esta información sale a la luz apenas una semana después de que un tribunal británico rechazara una orden de detención contra el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, por crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza de diciembre y enero.

El tribunal aceptó los argumentos planteados por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que presentó a Barak como un invitado de Estado y, por consiguiente, no sujeto al derecho común. Barak se entrevistó durante su visita con el primer ministro británico, Gordon Brown, con el ministro de Defensa, Bob Ainsworth, y con el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.