Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El vicepresidente ante el resultado de las encuestas: ‘Queda muchísimo por hacer’

05/06/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente primero del Gobierno y candidato a las primarias socialistas para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido este domingo a las encuestas que hablan de una amplia ventaja del PP sobre el PSOE. Al respecto ha dicho que los resultados tienen "una cosa mala, los números son los que son", pero, por otra parte, "una cosa buena, las preferencias son distintas", en cuanto a que es el candidato preferido por los ciudadanos por delante del líder conservador, Mariano Rajoy. En cualquier caso, lo que queda claro, según ha afirmado, es "que queda muchísimo por hacer". Artículos relacionados

En una breve rueda de prensa antes del inicio de un encuentro con militantes en Oviedo, Rubalcaba ha comentado la suspensión del traspaso de poderes en Castilla-La Mancha, una decisión tomada ayer por el Gobierno socialista de José María Barreda por la "deslealtad del PP", que afirmó que la Junta se encuentra "en la quiebra".

El PP está poniendo la vacuna del recorte

El vicepresidente ha valorado que los populares intentan justificar el recorte que van a hacer cuando tomen las riendas del gobierno regional; "están poniendo la vacuna antes", ha puntualizado. "Escuchamos de Rajoy hacer llamamientos a la austeridad y hoy nos hemos enterado de que las comunidades autónomas con más gasto están gobernadas por el PP y no por el PSOE. No se puede decir por la mañana hay que ser austeros y por la tarde gastarse todo", ha criticado.

Una auditoría a Camps

Rubalcaba ha recomendado a Rajoy que ‘ predique con el ejemplo, si quiere ser creíble’ y ya que reclama auditorías en las comunidades autónomas, le ha invitado a que pida una para el Gobierno de Francisco Camps, en Valencia.

Empleo y proyecto alternativo

El candidato socialista ha explicado que en el encuentro con los militantes les trasmitirá dos ideas principales: que el programa electoral debe recoger como objetivo principal el empleo, "especialmente para los jóvenes y para los mayores de 55 años". Y, en segundo lugar, que "no es posible ganar las elecciones diciendo solo que si gana la derecha el Estado del bienestar va a sufrir, sino que hay que ofrecer un proyecto alternativo".

Escuchar

Rubalcaba ha afirmado que el objetivo de estos encuentros con militantes que lleva realizando desde que anunció su candidatura a las primarias es establecer un contacto directo, en el que pretende escuchar las preocupaciones de los ciudadanos, algo que considera muy importante para los responsables políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
931
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.