Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vicepresidente de Nigeria asume la presidencia en funciones del país

09/02/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, asumió este martes la presidencia en funciones del país tras más de dos meses de ausencia del líder nigeriano, Umaru Yar'Adua, que está recibiendo tratamiento médico en Arabia Saudí.

El Parlamento reconoció a Jonathan como jefe de Estado en funciones en un intento de poner fin a la incertidumbre que ha mantenido paralizado al Gobierno del país más poblado de África.

"Las circunstancias en las cuales me encuentro asumiendo hoy el cargo de presidente en funciones de nuestro país son poco comunes, serias y reflexionadas", declaró Jonathan en un mensaje retransmitido por la televisión nacional, en el que instó a los nigerianos a rezar por la recuperación y el regreso de Yar'Adua.

Más sobre

Por otro lado, dijo que el Gobierno tomará todas la medidas necesarias para consolidar los logros del proceso de amnistía llevado a cabo en la región productora de petróleo del Delta del Níger, donde los rebeldes han amenazado con nuevos ataques argumentando que la ausencia del presidente ha ralentizado el programa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.