Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vicepresidente egipcio insta a los manifestantes a volver a sus casas y trabajos

10/02/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, ha pedido este jueves por la noche a los miles de manifestantes antigubernamentales que aún permanecen en las calles que vuelvan a sus hogares y sus trabajos, en un discurso televisado inmediatamente posterior al del mandatario Hosni Mubarak.

"Volved a vuestras casas, volved a vuestros trabajos", ha destacado Suleiman, que ha confirmado la cesión, por parte de Mubarak, de poderes presidenciales.

El vicepresidente ha pedido a los ciudadanos que no escuchen las cadenas de televisión extranjeras porque "no tienen otro objetivo que dividir Egipto". En cambio, les ha pedido que escuchen a su "conciencia" y ha apelado al "sentido común", al tiempo que ha llegado a calificar a los ciudadanos egipcios como "héroes".

Más sobre

"Tenemos la puerta abierta al diálogo" y a "acuerdos", ha subrayado Suleiman, comprometido con una "transición pacífica" en la que, sin embargo, los manifestantes no terminan de creer.

Miles de personas seguían esta noche en la plaza cairota de Tahrir para pedir a Mubarak que dimita de forma inmediata. El presidente ha confirmado esta noche que no se presentará a la reelección y la cesión de poderes a su 'número dos', pero después de una jornada de especulaciones ha rechazado su salida inmediata.

Como gesto hacia la oposición, Suleiman ha destacado que el movimiento iniciado el pasado 25 de enero ha triunfado en la medida en que ha provocado "cambios constitucionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.