Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Vicepresidente de Ecuador llama a una integración regional energética

28/06/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, hizo el sábado un llamado a los países latinoamericanos para una integración regional productiva y energética.

"Urge plantear otros rostros para la integración: la integración energética y la integración productiva regional", dijo Glas durante el informe semanal de labores del gobierno, desde la provincia de Esmeraldas (norte).

Agregó que "Ecuador está dispuesto a intercambiar su energía con sus países vecinos. De hecho Ecuador lidera el equipo técnico andino para la interconexión andina de electricidad".

Este grupo está conformado por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Ecuador construye una red de ocho grandes hidroeléctricas, con una inversión de unos 5.000 millones de dólares, con el fin de convertirse en un exportador de energía limpia, y sustituir progresivamente la importación de combustibles, que se lleva buena parte de la renta petrolera.

"Al mundo le conviene que el Ecuador siga siendo, que el continente americano, sudamericano, siga siendo un continente primario exportador. No le conviene que nos industrialicemos", expresó el vicepresidente.

Añadió que con la integración "ganamos productividad y competitividad regional".

Bajo el mandato de Rafael Correa, en el poder desde 2007, Ecuador se apartó de la negociación de Tratado de Libre Comercio, que han suscrito Perú y Colombia, y ha optado por el desarrollo de la industria local, con restricción de importaciones y expansión del crédito, y el llamado cambio de matriz productiva, que consiste en la superación a mediano plazo de la dependencia del petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1907
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.