Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo vicepresidente de Colombia será sometido a una operación de corazón

09/08/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, será sometido este lunes a una operación de corazón, según ha confirmado el gerente de la clínica Shaio, Carlos Alberto Cardona, después de sufrir un infarto agudo de miocardio en su domicilio.

Cardona informó que a las 7.00 de la mañana (14.00 horas en la España peninsular) de este lunes, Garzón ingresó al centro de salud tras ser trasladado por una ambulancia del centro de regulación de urgencias, que le brindó las primeras atenciones.

Asimismo, indicó que Efraín Gómez, médico cardiólogo internista y director de la unidad de cuidados coronarios, atendió a Garzón, de 64 años, quien sufría un dolor torácico progresivo.

El vicepresidente ha sido sometido a un protocolo médico de dolor torácico y después de hacerle el electrocardiograma, los médicos decidieron realizar un cateterismo por los dolores agudos que estaba sufriendo.

Los especialistas concluyeron que sufría una enfermedad coronaria de múltiples vasos e inmediatamente realizaron una junta médica y le realizarán una "revascularización miocardia quirúrgica, es decir una cirugía de corazón".

"Está consciente y estable en la sala de preparación de cirugía", afirmó Cardona, quien anunció que "una vez terminada la cirugía, entregaremos una nueva información, respetando la privacidad de la historia médica".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.