Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vicepresidente de Colombia declara ante la Fiscalía para aclarar supuestos vínculos con el paramilitarismo

13/03/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de colombiano, Francisco Santos Calderón, rindió este viernes diligencia de versión libre ante un fiscal de la Corte Suprema de Justicia para aclarar sus supuestos vínculos con el grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Durante una reunión de casi cinco horas que tuvo lugar en el despacho personal del vicepresidente, el fiscal trasladó a Santos las acusaciones de varios ex jefes de este grupo paramilitar que le vincularon con la banda armada.

Los líderes de las AUC, Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, afirmaron ante la Fiscalía que el vicepresidente solicitó al desaparecido cabecilla del grupo paramilitar, Carlos Castaño Gil, que creara un bloque para operar en la capital.

Aunque se desconocen los detalles de la declaración de Santos medios colombianos apuntan a que rechazaría de nuevos dichas acusaciones tal y como ha hecho en repetidas ocasiones.

En función de esta diligencia y de las pruebas que se han recabado durante la investigación, entre documentos y testimonios, la Fiscalía deberá decidir si continúa con el proceso o lo concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.