Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vicepresidente asegura que el estado de salud de Salé continúa mejorando

21/06/2011 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha asegurado este lunes que el estado de salud el presidente, Alí Abdulá Salé, y del resto de personas heridas en el ataque del 3 de junio continúa mejorando. Así lo manifestó en una reunión del partido gobernante Congreso General del Pueblo (GPC), en la que aseguró que las fuerzas de seguridad pueden hacer frente a la grave situación que atraviesa el país.

La semana pasada el Gobierno adelantó que Salé volvería al país "en los próximos días". Actualmente continúa en Arabia Saudí, donde se recupera de las graves heridas sufridas en el atentado contra el palacio presidencial de Saná.

Hadi informó a los asistentes sobre sus reuniones con la coalición JMP y otros grupos de la oposición, así como sobre las medidas tomadas para contener la violencia y expulsar a hombres armados de la capital. A su entender, los organismos competentes deben hacer cumplir las leyes para controlar las refriegas y hacer responsables a quienes estén detrás.

Durante el encuentro, los asistentes condenaron de nuevo todos los actos criminales que a su entender se están llevando a cabo en el marco de "un sabotaje planificado" contra la población, la seguridad, la estabilidad y los servicios públicos, informa la agencia estatal SABA.

Además, los miembros del GPC analizaron las soluciones adoptadas para garantizar el suministro de gas y petróleo y terminar con los problemas de agua y electricidad.

Las fuerzas del Gobierno yemení han hecho progresos este lunes de cara a expulsar a los milicianos islamistas que mantienen tomada la ciudad de Zinjibar, situada en la zona sur del país, según ha explicado el gobernador provincial, Salé Husein al Zuari.

Zinjibar es la capital de la provincia de Abyan, que junto con la vecina Lahj han venido sufriendo el recrudecimiento de los combates. Hadi ha ordenado al Gobierno destinar 100 millones de riales yemeníes, o 325.000 euros, a cubrir las necesidades básicas de los miles de desplazados en ambas regiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.