Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vicepresidente argentino no acude al velatorio de Kirchner "por respeto"

28/10/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, anunció este jueves que no acudirá a la capilla ardiente del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció ayer a causa de un infarto, "por respeto" a su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que se ha convertido en su principal rival política.

A pesar de su ausencia, el vicepresidente trasladó su pésame a la mandataria a través del jefe de Gobierno, Aníbal Fernández, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le confirmó su ausencia en la capilla ardiente, al considerar que "es la mejor manera de rendir respetos" a Kirchner.

En las elecciones de 2007, Cobos integró con Fernández de Kirchner la fórmula presidencial del Partido Justicialista, sin embargo, pronto comenzó alejarse del matrimonio. Esta ruptura política se escenificó en una votación clave en el Senado sobre la exportación de granos en la que se posicionó contra el bloque oficialista.

Desde entonces, Cobos no sólo se mantiene al margen del Gobierno, sino que ha iniciado su camino en solitario como precandidato de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) a las elecciones presidenciales del próximo año, informó el portal de noticias Infobae.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.