Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una vicepresidenta iraní critica el veto de las mujeres en los estadios

20/06/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las vicepresidentes iraníes criticó duramente a los grupos hostiles a la presencia de las mujeres en los estadios al día siguiente de un simbólico partido de voleibol, en el que Irán batió a Estados Unidos por 3 sets a 0.

Las declaraciones de Sahahindokht Molaverdi, encargada de los Asuntos de Familia y de las Mujeres, pueden reavivar la disputa entre los ultraconservadores y el gobierno del presidente moderado Hasan Rohani sobre su política de apertura en el plano social y político.

El voleibol se ha convertido en un deporte muy popular por el ascenso del equipo nacional estos últimos años. Molaverdi afirmó la semana pasada que un número limitado de mujeres podrían asistir a los partidos de la Liga Mundial, principalmente a aquellos entre Irán y Estados Unidos.

Pero los servicios de seguridad del ministerio de Deporte la contradijeron inmediatamente, cuando las fuerzas del orden impidieron el viernes por la noche que las mujeres asistieran al encuentro en el estadio de Azadi, de 12.000 plazas, en la periferia de Teherán.

La Federación de voleibol había entregado unas 200 acreditaciones especiales a los "miembros de la familia del voleibol, las hinchas del equipo visitante y los responsables ejecutivos".

Varias fotografías de algunas de las pocas asistentes al estadio se publicaron en las redes sociales, aunque según la agencia FARS, se trataba de miembros de las embajadas rusa, italiana y húngara de Teherán.

Más sobre

"Respetamos el punto de vista de los dignatarios religiosos (...) y la preocupación de una parte de la sociedad, pero estamos tratando de responder también a las expectativas legítimas de otra parte de esa misma sociedad", escribió Molaverdi en su página de Facebook.

La vicepresidenta también denunció a los "grupos que se dicen piadosos" y que habían anunciado que provocarían "terremotos el día del partido y llevar a cabo acciones sangrientas profiriendo los peores insultos (...) contra las mujeres y las jóvenes descendientes de esta tierra" para oponerse a su entrada en el estadio.

"Si bien un día nuestras queridas hijas y mujeres perdonan a estos grupos, ellas nunca lo olvidarán", agregó.

Algunos medios iraníes afirmaron que estaba circulando un folleto en algunos barrios del sur de Teherán contra la presencia de las mujeres en los estadios, añadiendo que había que movilizarse contra la autorización de "la prostitución".

Antes y después del partido, las mujeres protestaron en Twitter y otras redes sociales utilizando la etiqueta #LetWomenGoToStadium ("Dejad a las mujeres ir al estadio").

Al contrario que en el caso del fútbol, las mujeres podían asistir a los partidos de voleibol y de baloncesto desde hace sólo algunos años. "¿Qué habrá cambiado fundamentalmente en los dos últimos años para cambiar la ley?", se preguntó Molaverdi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3547
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.