Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vicepresidenta dice país está preparado para variante ómicron

01/12/2021 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- La vicepresidente de la República Dominicana, Raquel Peña, aseguró que la nueva variante ómicron del covid-19 podría retrasar la vuelta a la normalidad, pero confía que, con las medidas dispuestas por el gobierno en coronavirus el país, se pueda enfrentar.

La coordinadora del Gabinete de Salud manifestó que el país está preparado para aplicar los conocimientos más avanzados de la ciencia para enfrentar la variante ómicron, así como otras que surjan.

Aseguró que las autoridades sanitarias están pendientes de los conocimientos científicos y médicos globales para enfrentar la nueva variante.

Sostuvo que el país cuenta con 67 por ciento de la población vacunada con dos dosis, plan de vacunación activo, facilitación de pruebas clínicas para la detección y cobertura a los enfermos.

"Estos mecanismos se mantienen activos ante la posibilidad de nuevas variantes puedan ingresar a nuestro al territorio", comentó, al disertar en el Foro Global, organizado por la Fundación Global en este complejo turístico del Este del país.

Resaltó que la actividad económica ha vuelto a la normalidad y los niveles de crecimiento apuntan a un año bueno en términos económicos.

"Estamos en mejor preparación para lo que pueda sobrevenir", comentó, al hablar del manejo gubernamental de la pandemia.

La segunda mandataria de la nación habló en el Foro Global, que se desarrolla en este complejo turístico del Este del país.

Reúne este martes a médicos, expertos y especialistas analizarán el impacto del covid-19 en las economías globales.

Es organizado por la Fundación Global y tiene como plato fuerte la presentación del médico estadounidense Antonio Fauci, quien ofrecerá una disertación sobre vacunas y covid-19, actualización en el tema.

En total siete conferencias sobre el tema central, organizadas en tres paneles.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.