Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vicepresidenta y Asociación Turismo Salud abogan por regulación y calidad

01/02/2022 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las alianzas público privadas permitirán fortalecer la regulación y calidad del turismo de salud en el país, lo que a su vez impactará en la inversión, competitividad y creación de empleos.

Esto quedó establecido en una reunión de la vicepresidenta de la República y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña, con representantes de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

En el encuentro, realizado en el Palacio Nacional, la segunda mandataria de la nación destacó la importancia de ese segmento para ofrecer servicios de calidad y que los médicos se beneficien de transferencia de conocimientos y tecnología y la ciudadanía de más empleos.

Por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) participaron su presidente, doctor Alejandro Cambiaso; la vicepresidenta, licenciada Amelia Reyes Mora; el doctor Héctor López, director de Calidad; y el empresario José Natalio Redondo, miembro de la junta consultiva.

La reunión se produjo luego de que el presidente Luis Abinader emitió, el pasado 6 de diciembre del 2021, el decreto 787-21, que instruye a elaborar, previa realización de los estudios pertinentes, las políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar.

En el mismo decreto el mandatario dispone que se presente a la Vicepresidenta, en su calidad de presidenta del Gabinete de Salud, un informe que contenga un levantamiento de la situación actual del turismo de salud y bienestar en la República Dominicana y propuestas para su fortalecimiento.

En República más de 100 mil pacientes son atendidos cada año en este nicho, tanto los pacientes internacionales que viajan al país a recibir atenciones como los turistas de vacaciones que tienen necesidad de atender su salud.

Los principales atendidos son los dominicanos residentes en territorio estadounidense, pacientes de Estados Unidos y Canadá, así como de las islas caribeñas.

El estudio Turismo de Salud RD, del año 2019, también revela que cada paciente gasta unos 7 mil 500 dólares promedio.

El mercado global de turismo médico mueve unos 90 mil millones de dólares anuales y unos 26 millones de pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.