Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La vicepresidenta argentina dice que 2016 será el "más difícil" de gobierno Macri

02/10/2016 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presente año será el "más difícil" para el gobierno de Mauricio Macri, estimó este sábado la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en una entrevista difundida por el sitio de noticias de Clarín.

Luego de la publicación de datos que indicaron que uno de cada tres argentinos vive en la pobreza -tras años sin publicarse estas cifras-, Michetti fue interrogada sobre esa situación durante una visita a Canadá.

Durante la campaña por la presidencia en 2015, Macri, que asumió su cargo en diciembre pasado, apeló al eslogan "Pobreza cero" para conquistar el voto de los argentinos.

"Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados. Si lo tenés como aspiracional lo que hacés es ir bajando la pobreza", estimó Michetti.

"No me parece que el gobierno tenga que decir 'tenemos un millón y pico más' (de pobres), porque no hay un comparativo del Estado. El punto de partida es éste. En los últimos años lo que se hizo fue proteger con una transferencia básica las necesidades de la gente, pero no se la sacó de la pobreza", argumentó.

"Las medidas (económicas adoptadas por Macri) definitivamente generan el año más difícil del gobierno. Son antipáticas, sinceramos una economía que era ficticia. Pero también aumentamos la protección social y hacemos que el año que viene por fin crezcamos. Con trabajo la gente sale y no vuelve a la pobreza", le dijo Michetti a Clarín.

Macri dio una conferencia de prensa la semana pasada tras conocerse los datos sobre pobreza en el país, que indicaron que, en el primer trimestre de 2016, la pobreza alcanzó a un 32, 2% de la población.

"Saber que uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza nos tiene que doler", dijo el mandatario.

El indicador divulgado el miércoles mide desde noviembre de 2015, un mes antes de que asumiera el actual gobierno.

La publicación de este indicador, presentado por el Indec (entidad responsable de las estadísticas oficiales), se vio interrumpida hace tres años, en medio de sospechas de manipulación estadística en la gestión del gobierno de Cristina Kirchner (peronismo de centroizquierda).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3410
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.