Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Vicente Mari Riera, vencedor absoluto de la II Regata Estrella Levante Formentera 2011

25/05/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La II regata Estrella Levante Formentera, era puntuable en el Campeonato de Españaa

Según el programa previsto y con puntualidad británica, a las 11 horas de esta mañana las dieciocho embarcaciones inscritas en la II Regata Estrella Levante Formentera, empujadas por vientos de 10 nudos del 60, tomaron la salida para recorrer las 112 millas que nos separan de la isla Pitiusa. En ceñida la flota se dirigió a la baliza situada en la Isla de Tabarca para poner rumbo directo al Puerto de La Sabina en Formentera.

El programa de actividades comenzó el 11 de mayo con la bienvenida, registro de los participantes y la entrega de las correspondientes instrucciones de regata.

Desde primeras horas de esta mañana del sábado continuaba el registro de algunas tripulaciones que pospusieron su llegada y se procedió al avituallamiento de embarcaciones y entrega de obsequios para todos los participantes. A las 9:00 los navegantes compartieron un desayuno marinero y se llevó cabo la reunión de patrones previa a la salida.

La regata se celebró en aguas comprendidas entre los puertos de Torrevieja y Formentera con el patrocinio de Cerveza Estrella Levante, y estaba organizada por el Real Club Náutico Torrevieja y la Real Federación Española de Vela; cuenta con la autorización de la Federación Valenciana de Vela y la colaboración del Consell Insular de Formentera y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

El recorrido previsto, de 112 millas náuticas aproximadamente – Salida (Bahía de Torrevieja), Isla Tabarca faro de la Llosa (control de tiempos 1er tramo, por estribor), dársena de Formentera, – culminaba en el Puerto de La Sabina donde se entregó el Trofeo Insotel al SAYULA, barco mejor clasificado en tiempo real.

La entrega de trofeos, a la que asistieron miembros del Consell Insular de Formentera y representantes del consistorio torrevejense, así como personalidades de la vida social insular, el Director General de Estrella Levante y el Presidente y Vicepresidente del Real club Náutico Torrevieja, se celebró en el transcurso de un almuerzo ofrecido por los patrocinadores y la organización en el Insotel Formentera Playa.

El vencedor absoluto de la 2ª Regata Levante Formentera – Torrevieja fue la embarcación KAMETIMO de VICENTE MARI RIERA que se hizo acreedor del preciado alambique, símbolo de las regatas Estrella Levante. En segundo lugar de la general se clasificó la embarcación EVAMARINA 2012 de JOAQUIN VALERO POMARES y en tercer puesto se situó el PULPO NEGRO de PEDRO GIL REBOLLO.

La Regata Estrella Levante Altura Torrevieja-Formentera es una prueba de Alto Nivel de Cruceros puntuable para el Campeonato de España de Altura de Cruceros Zona Mediterráneo 2011 y para el Trofeo Desafío Mediterráneo.

El Trofeo Desafío Mediterráneo es un evento organizado por el RCN Torrevieja y el Real Club de Regatas de Cartagena, que sumará los resultados de la Regata Torrevieja – Formentera y la Cartagena – Ibiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.