Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Vicente Francisco Lorenzo Albert nos muestra la Hoguera Infantil Florida - Portazgo

09/06/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el primer año que realiza la hoguera infantil para la comision y esta en la seccion especial, aspirando a ser una de las hogueras que pueda ser la mejor del 2011 de Alicante. Con ella comienza un especial hogueras de Alicante 2011 en las noticias de Javier Mesa Reig

LLUM DE CENDRA es el titulo de la foguera infantil Florida Portazgo 2011y con la cual comenzamos el especial Hogueres 2011 - Alicante en el que recogeremos a lo largo de estos dias las diferentes hogueras que se estan finalizando y entramos a los talleres de los artistas los cuales nos muestran su excepcional trabajo.

El Fuego es uno de los cuatro Elementos de la Naturaleza: sin duda, el más sorprendente, festivo, peligroso, lúdico y destructor. El ser humano cree dominarlo y lo aprovecha en sus celebraciones. Les Fogueres d'Alacant no se entenderían sin la "cremà", el rito del fuego que destruye las creaciones artísticas planteadas en sus calles con el único fin de volver a empezar.

Así veremos en la parte principal de la hoguera infantil Florida Portazgo 2011 toda una llama de fuego humanizada que ronda, enamorada, el remate femenino de una Foguera en el momento previo del abrazo final.Junto a la cremà, el artista foguerer permenece sumergido en su ensoñación: ajeno a la fiesta y abrazado a su botella (... de espuma de poliuretano), él ya piensa en cómo será la foguera del año que viene.

Al otro lado, una niña "se hace pis" porque, ya dicen: si juegas con fuego te acabas haciendo encima.Esta escena que viene enmarcada en la escena principal junto con un Ave Fénix futurista de grandes dimensiones, que nos habla de la esperanza en un futuro, de la necesidad permenente de resugir de las cenizas de cualquier adversidad de la vida para salir siempre adelante con decisión y optimismo. Junto a ella, la Luna de Alicante contempla la escena principal de la cremà con sorpresa, pues las Hogueras son siempre una Fiesta sorprendente y fascinante, empeñada en la renovación y en la novedad.Desde las entrañas de la Tierra asoma el Demonio, con un tremendo enfado porque los humanos jugamos con el fuego y él lo considera parte de su inframundo de maldad. Un simpático Dragón se ha ofrecido, voluntarioso, a hacernos la "torrà" de chuletas, pero su bocanada de fuego posiblemente convierta nuestra cena directamente en cenizas...

Un niño sufre las consecuencias del riesgo en el uso de los petardos.Podemos revivir también el descubrimiento del fuego. La niña prehistórica ha construido una hoguerita, y frotando dos piedras, consigue encender una llamita con la que podrá quemar su creación, pero, sin duda, la peor cara del fuego la encontramos al rodear nuestra hoguera y llegar a la escena trasera.

La escena trasera de la hoguera infantil Florida -Portazgo es todo un bosque que ha sufrido un incendio y sólo encontramos destrucción. El Lobo se revuelve enfurecido. Lloran los árboles, se lamentan los animales, mientras los enanitos se afanan en intentar apagar los últimos rescoldos del fuego. Aunque ya no queda nada...

Asi es la hoguera infantil en donde dos punto de vista del fuego en una hoguera infantil realizada con ilusion para los niños en donde la simpatía y con un mensaje de esperanza en el futuro y ligado a la responsabilidad en el uso del fuego es la tematica de esta maravillosa hoguera que veremos en pocos dias en las calles de Alicante.

Nota- Fotografias de Vicente-Francisco Lorenzo Albert


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.