Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Vicente Caballer realiza una mascleta -homenaje a Japon

19/03/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular mascletade Vicente Caballer en la mascleta del 18 de marzo que además fue dedicada a Japon

La mascleta realizada por Vicente Caballer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia fue un homenaje a Japon y una emocioante y vibrante acto pirotecnico que un año más hizo que la plaza del ayuntamiento de Valencia se llenase y disfrutase . Con 24 º de temperatura, un ambiente excepcional y miles de personas alrededor de la plaza y calles proximas, Vicente Caballer aseguraba un nuevo éxito de su mascletá que cada año realiza el 18 de marzo. Hoy, Javier Mesa Reig entrevista a uno de los pirotecnicos el cual nos cuenta con detale como fue la mascleta y además recogemos el sentimiento mas intenso del pirotecnico Vicente Caballer.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 13, 00 horas, 15 personas realizaban el montaje de una mascleta de 260 kilos de polvora y el cual comenzaba con 2 secciones digialtes de color y trueno en tonos rojo, blanco, verde . Despues 5 retenciones terrestres de color, 4 fases de terremoto terrestre con bombaredo especial que inundaban el cielo de truenos y un apoteósicio final formaban parte de esta maravillosa mascletá.

La pirotecnia destacaba el terremoto de color y el final apoteosico como una de las novedades que hacian disfrutar a todo el publico asistente. Tambien el dibujo de una carcas simulada era otra de las novedades que se realizaba con 3 aereos y un terestre. Además hay que decir que el inicio rapido de truenos con una secuencia digital es lo que daba paso a un desarrollo y espectaculo pirotecnico unico.

Vicente Caballer comentaba que esta mascleta esta reaizada con mucho cariño y emotividad para que todos los valencianos y valencianas disfruten de nuestra polvora y añadia que cada año es un orgullo y una emocion el disparar en la plaza del ayuntamiento.

Asi fue la penultima mascletá de las fallas del 2011 que una vez más reunia a multitud de personas en la plaza del ayuntamiento de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.