Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vicente del Bosque desvela en 'El hormiguero' los motivos por los que no está en política

4
- +
11/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

  • El exseleccionador recordó su época en los banquillos y contó cómo es su vida desde que se retiró.

image

En plena precampaña para las elecciones del 28 de abril, los partidos políticos han ido desvelando sus fichajes, reclutados en muchos casos del mundo de la televisión, el teatro, el periodismo o el deporte. Cuando Pedro Sánchez asumió el cargo de presidente del Gobierno, se rumoreó que había ofrecido a Vicente del Bosque un cargo.

El exseleccionador nacional desveló en El hormiguero de este miércoles que, efectivamente, solo fue un rumor y que él no se dedicaría a la política porque ya se lo advirtió su padre hace casi 55 años cuando se fue de Salamanca: "Tendría 16 años y me dijo, nunca te dediques a la política. Así que no lo voy a hacer", admitió Del Bosque. "Y eso que me gusta. Me gustan los políticos en líneas generales, creo en ellos y que son necesarios. Ojalá todos lo hagan lo mejor posible", añadió.

Pero Pablo Motos quiso saber más sobre ese tema: "Se rumoreó que intentaron darte algún cargo político, que Pedro Sánchez te llamo para ofrecerte un cargo, eso es cierto, es un rumor...". Y el salmantino le contestó que "Hay algo de cierto y algo que no lo es. Estuve una hora aproximadamente charlando con él, sobre todo de deporte y de lo que pensábamos cada uno de la situación actual del país. A los dos o tres días se produjo la moción de censura, él accedió a la presidencia y se rumoreo que me había ofrecido un cargo, pero no fue así".

Además, Del Bosque argumentó con tres puntos por qué no se metería en el mundo de la política: "Primero, porque no estoy en edad para eso; segundo, porque no tengo formación para un cargo de este tipo; y tercero, porque no me gusta llevarme mal con nadie".

El técnico también mostró su lado más humano en El hormiguero explicando la iniciativa de la que ha sido nombrado Embajador: LaLiga Genuine Santander, la única competición profesional del mundo que integra personas con discapacidad intelectual.

Hemos ido a darle una sorpresa a las auténticas estrellas de la @FundacionLaLiga Genuine Santander ? #DelBosqueEH pic.twitter.com/YOgonhYWeb

? El Hormiguero (@El_Hormiguero) 10 de abril de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33405 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
258
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.