Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Facedo escriba una noticia?

Viajes: En Escocia, Castillos, monstruos y muchas actividades. Las vacaciones ideales para los niños.

04/06/2012 18:28
1

Callejones centenarios que guardan tenebrosos secretos, parajes desérticos, castillos abandonados excepto por los fantasmas que los habitan, lagos profundos y oscuros... Escocia guarda en sus tierras cuentos de historias y leyendas que la hacen cautivadora e intrigante. Su eterna niebla, su elegancia apagada y sus paisajes nostálgicos acompañan a esos fantasmas que dibujan en nuestras cabezas, trasnochadores y escondidos tras las murallas de sus castillos. Muchos son los lugares capaces de cautivar la imaginación de cualquiera, sobre todo la de los niños: antiguos castillos medievales, campos de batallas, memorables jardines, espectaculares islas, gigantes parques temáticos, acuarios con 2.000 animales marinos y un zoo que van a encantar a los pequeños. Todo garantiza unas vacaciones inolvidables para toda la familia. imageUn territorio con unas características geográficas determinadas, étnicas y mágicas, un lugar donde se respira historia, un paisaje natural que se transforma considerablemente, fantasmas que continúan viviendo, leyendas que hablan de hadas y monstruos, una tierra capaz de capturar la fantasía y el entusiasmo de los niños, un lugar donde es fácil dejar volar la imaginación.

Tierra de lagos, de marismas, con más de 700 islas, de las cuales sólo 130 están habitadas, la fauna y la flora representan un verdadero tesoro, los paisajes son espectaculares, vírgenes. Y es, propiamente, el sugerente paisaje de Escocia el que continúa inspirando la fantasía y la imaginación de Disney Pixar. Una nueva película animada, Brave (Indomable), que se desarrolla en la Escocia mítica y medieval, y se basa en un cuento protagonizado por un personaje femenino, la pelirroja Mérida. Valiente, impulsiva y válida arquera, Mérida se enfrentará a la tradición, al destino y a las bestias más feroces. Durante la película, los niños, a través de su fantasía, se imaginarán que están junto con su protagonista, hasta identificarse con su personalidad y la del destino.

Escocia es un país repleto de magia, un país ideal para viajar con los niños: aquí podrán convertirse por un momento en Harry Potter montando en su tren, buscar al monstruo que habita en el lago más famoso de Escocia, perderse en las fortalezas más espectaculares del país y sentirse como auténticos escoceses participando en la vida y en los juegos de sus gentes.

Escocia es un país encantador donde es posible encontrar actividades para los amantes de la vida al aire libre como escapadas de golf con programas para niños como el tiro con arco, andar a caballo, tiro de la cuerda o cetrería y disfrutar de banquetes que combinan estilos clásicos y medievales. Escocia es una tierra donde se pueden vivir sensacionales vacaciones de aventura para toda la familia, visitando los valles más emblemáticos de las Highlands, sus importantes monumentos históricos, sus espacios naturales más representativos, sus bellísimas playas para aquellas personas que buscan tranquilidad y quieren estar en pleno contacto con la naturaleza, sus sitios arqueológicos y sus montañas imponentes.

Muchos son los eventos pensados para niños. Cada verano la ciudad celebra el Festival de Edimburgo: las calles se llenan de artistas y en el Parque de Holyrood tienen lugar espectáculos y talleres infantiles. Otro evento es el Festival de Teatro internacional para niños, donde se realizan actividades artísticas, nacionales e internacionales que los entretienen y enriquecen. Otra atracción es el Seven Stories, el único museo del Reino Unido dedicado a la literatura infantil donde las exposiciones, las actividades y las charlas con escritores e ilustradores son tan mágicas como los cuentos, manuscritos e ilustraciones originales que se encuentran en el museo.

Landmark Forest es pura diversión y aventura para toda la familia. Y además es también educativo... Los niños pueden aprender a escalar, a practicar el skydiving, deslizarse por el tobogán acuático, caminar por las copas de los pinos, ver cómo se echa leña a un aserradero a vapor, explorar el universo microscópico, descubrir los secretos de los pinares escoceses y mucho más.

imageA los niños les encanta Longleat Safari Park: aquí pueden comparar si son tan altos como una jirafa, buscan a las cebras, pasean por el Bosque de los Ualabís, pasan un poco de miedo con leones, tigres y rinocerontes, se acercan a los especímenes más sociables del safari y ayudan al personal a cuidar de los hurones, de los conejos de india y de las tortugas. El parque incluye además una zona de juegos.

Más sobre

Edimburgo les va a encantar por ser cuna de leyendas e historias, y lo que sin lugar a duddas, te envuelve en la tradición escocesa. Andando por la ciudad de Edimburgo es posible visitar la tumba del famoso perrito llamado Bobby, mascota de Edimburgo, historia que atrajo hasta a la compañía Disney para producir una de sus películas.

Un viaje imprescindible para los niños es él de Harry Potter. Durante todo el recorrido, los niños podrán participar en distintas actividades como resolver el mágico caso de Harry Potter, visitar una granja tradicional escocesa con perros pastores, ver el espectáculo de los Highlands Games, hacer el emocionante recorrido en el tren de Harry Potter. Escocia es, de hecho, un destino popular para los seguidores y fans de películas como Braveheart, Highlander, Harry Potter y Stardust y todas muestran los activos naturales del país.

Para los amantes del misterio este lugar representa un destino perfecto para perderse entre sus imponentes castillos y sus abundantes ríos y lagos, una tierra poblada de leyendas sobre criaturas místicas y fantásticas: fantasmas, hadas, monstruos forman parte de la cultura popular, escondiéndose en los lugares más espectaculares y simbólicos.

Para los más "valientes", para los que no tengan miedo a la oscuridad y desafíen la no existencia de fantasmas, algo muy típico que hacer en Edimburgo es el Tour de Fantasmas, donde es posible hacer un recorrido nocturno a pie por cámaras subterráneas bajo el suelo de Edimburgo. Durante el recorrido escucharás relatos escalofriantes y misteriosos, corroborados por relatos de videntes y el Ghost Project. El Tour permite explorar el lado más espantoso y sombrío de Edimburgo, paseando por las calles y los callejones más misteriosos y antiguos, dando vida a cuentos de un pasado y de un presente sobrenatural de la ciudad.

Hablar de la Escocia mágica y no hacer referencia a los espectrales inquilinos de sus castillos y hoteles más singulares es una temeridad imperdonable. Es este el caso de la mujer pelirroja que habita el Castillo Delgatie en Turriff, muy cerca de Aberdeen. Dicen que se trata de su huésped más antiguo, quien cuenta entre sus apariciones estelares la que espantó a un grupo de combatientes en plena Guerra Mundial. Situado a 50 millas al sur de Glasgow, en Ayrshire, los muros de Castillo de Culzean albergan el fantasma de un gaitero empeñado en compartir su competencia musical con los huéspedes del castillo cada noche de tormenta.

Un país que esconde leyenda y misterios que los visitantes, y los niños en particular, deben descubrir para conquistar y ser conquistado por esta maravillosa tierra que posee rincones de belleza incomparable.

Si quieres más información sobre Brave (Indomable) entra en www.visitscotland.com/brave

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/07/2012)

que orrible