Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Viajes: Desde San Diego a Tijuana

12
- +
24/05/2020 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Diego en los EEUU comparte frontera con Tijuana México; es una de las fronteras mas populosas y cruzadas por la que atraviesan diariamente en los dos sentidos miles de ciudadanos

 

 

Recuerdo vivamente un viaje a San Diego allá por los años 90 del pasado siglo XX; fue con motivo de una conferencia internacional sobre telecomunicaciones llamada INTELEC .

San Diego es una de las principales ciudades de California y de las mejores ciudades de los EE. UU., tiene más de 1.300.000 habitantes y además de ser uno de los principales destinos turísticos de California también  goza de gran renombre porque es la sede de flota naval más grande del mundo: La Base Aeronaval de North Island localizada en el extremo norte de la península de Coronado en la Bahía de San Diego, forma parte del gran complejo aeroespacial-industrial de la Armada de los Estados Unidos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8DvpxUFFjvk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 San Diego, por otra parte,   es la ciudad de la costa oeste ubicada más al sur y que hace frontera con  México; esto la convierte en una de las ciudades con mayor porcentaje de ciudadanos de origen hispano, de hecho un 30% de su población tiene  raíces latinas.

Referente a su paisaje, en San Diego alternan en muy poca distancia, paisajes marítimos, hermosas playas y bellas colinas; a ello se suma  muy cerca de San Diego, donde se encuentra el famoso Parque Natural de Cleveland, un lugar que no tiene desperdicio.

 

 Tijuana, ciudad mexicana se encuentra solamente a 24 Km de San Diego, ciudad con la que comparte una larga frontera que cruzan cada año más de cincuenta millones de personas; es la quinta ciudad más poblada de México con cerca de 2 mill. de habitantes.

 La ciudad fue fundada el 11 de julio de 1889 como resultado del desarrollo urbano. A menudo conocida por sus siglas, "TJ", y apodado "La esquina de Latinoamérica", la ciudad ha servido históricamente como un centro turístico que se remonta a la década de 1880.

Por su clima, cualquier época del año es buena para visitar ambas ciudades pues nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Si está uno en San Diego por motivos profesionales o turísticos ¿cómo no acercarse a Tijuana al menos por un día?, o viceversa, si por la razón que sea  estás en Tijuana  es obligado pasar la frontera y visitar San Diego.

Cruzar esa frontera es muy fácil e incluso cómodo.

Uno podrá elegir ir en autobús, obviamente en coche aunque muchos recomiendan dejarlo aparcado y cruzar a pie y tomar un taxi en Tijuana (blanco, no de los amarillos;también Uber que funciona igual que en los EE. UU.); algunos pasan en coche  y aparcan en Tijuana; esta opción no es muy recomendable por los problemas que podrían presentarse  en caso de padecer cualquier tipo de incidente de tráfico; en definitiva el taxi siempre es una buena solución.

Qué hacer en Tijuana.

Entre los lugares de referencia destacan  el Centro Cultural Tijuana, un complejo cultural moderno situado en el barrio de Zona Río, el palacio y frontón neoclásico Jai Alai, y para los aficionados a la fiesta brava, la Plaza Monumental cuyos  tendidos pueden acomodar a 22.000 espectadores siendo el tercer coso taurino más grande del mundo después de la plaza de Ciudad de México y de la madrileña Las Ventas.

En las áreas turísticas se encuentran cientos de  bares y restaurantes típicos en los que degustar tacos de carne asada y mariscos de la auténtica gastronomía mexicana. El Zona Río es el distrito financiero de Tijuana, y se puede considerar también como distrito gastronómico porque es tan bueno para hacer negocios como para probar las delicias de la cocina mexicana e incluso internacional.

La seguridad en las zonas turísticas de Tijuana es completa porque están fuertemente vigiladas por la policía; sin embargo, en los últimos tiempos y debido a lacra del narcotráfico, Tijuana se convirtió en la ciudad más peligrosa de México con más de 2.000 casos de investigación de homicidio doloso, que representan otras tantas víctimas según estadísticas de 2.019 ; .es necesario, por tanto, tener cuidado y no adentrarse en zonas conflictivas,   recomendándose  desde luego, no caminar de noche por las calles peligrosas y ceñirse al área turística, fuertemente vigilada por la policía como queda dicho.

Todo ésto muy diferente al ambiente que vivió el autor durante su primer viaje allá por los años 90 del siglo XX.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q4-6jsuf1C4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

F.J. de C.

Madrid, 24 de mayo de 2.020

Nota: referencias, blog amigo https://delusionalbubble.com/2020/05/17/san-diego-to-tijuana/

 Info turística local y YouTube


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (511 noticias)
Visitas:
930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.