Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Viajes, contenidos y edición: nuevas formas de contar historias

18/11/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Storify, otras formas de contar historias

Uno de los puntos más interesantes de los blogs sobre viajes, pero también de otros soportes de publicación, es la posibilidad de dar a conocer contenidos que no siempre aparecen en otros medios. Pero también se trata de un espacio muy fragmentado, donde buscar materiales interesantes es algo complicado y un tanto cansador, algo que saben todos los que tienen que investigar sobre destinos a visitar.

En ese espacio fragmentado, aparece un tema importante: la posibilidad de editar contenidos de otros, a través de distintas herramientas online. Algo cada vez más simple de hacer en la Web, donde los contenidos abundan pero hay pocos espacios de consolidación y selección de materiales relevantes.

Un ejemplo interesante, y que puede ser interesante en campos como el de viajes y turismo, es Storify, un sitio que permite tomar fuentes de múltiples soportes -sitios de fotos, videos, Twitter, blogs, y la lista sigue- para crear una ‘ historia’ . Si bien sus usos aparecen en primer lugar como ‘ periodísticos’ y orientados a temas de actualidad, también puede ser un espacio para consolidar contenidos sobre destinos o tendencias de viajes. Esas ‘ historias’ creadas en Storify luego puede ser exportadas a otros sitios mediante el ‘ embed’ , un código que te permite usar el producto en tu propio blog, por ejemplo.

¿Habrá oportunidades en el futuro para aquellos que se destaquen más por la selección y edición de materiales, antes que por la producción desde cero de los contenidos? ¿O más bien estamos hablando de un espacio complementario, donde edición y producción más bien sumarán perspectivas sobre hechos y temas antes que aparecer cada uno por su lado?

Aquí aparecen, claro, temas que tienen que ver con los usos de los contenidos en Internet. Una cosa es el ‘ remix’ , o usar los contenidos de otros para crear nuevos productos, a partir de contextualizarlos con otros y agregar nuevas relaciones. Y otra, claro, es el simple ‘ cut and paste’ que sabemos que desgraciadamente está muy extendido en la Red, y que no va más allá de copiar textos sin agregar valor alguno.

Por cierto, Storify está disponible por ahora sólo mediante beta cerrada, pero se puede solicitar una invitación, y esperar algunos días hasta que llegue la invitación.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.94.84) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (952 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
2926
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.