Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fifa escriba una noticia?

Mis viajes a través de de lo palpable y lo poético

03/01/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tailandia pueblo gastronómicamente exquisito

Mis viajes através de de lo palpable y lo poético

En mi tercer viaje a Tailandia tuve la oportunidad de conocer muchas cosas de este país del sudeste de Asia, que ni juntando mis dos anteriores viajes se le pueden comparar. En mi segundo día decidí salir del encierro en el que me encontraba. Un destartalo cuartito de un hotel barato. En Tailandia los hoteles cinco estrellas escasean, mas en las regiones mas profundas. Y como una es prácticamente un extranjero la mejor forma de conocer a Tailandia es caminándolo. Al menos eso pensaba yo, al comienzo. Digo pensaba, por que después tendría una oportunidad única y maravillosa, diría incluso mística de conocer este país de gente amable. Hacia mucho calor, su ambiente es parecido al de las selvas tropicales, con húmeda, mosquitos y un calor sofocante y todo eso. Realmente no llevaba mucho camino caminado cuando la sed empezó. Entré a una bodeguita, que se llama Laos, por que como su dueña me contaría mas tarde le puso así por que su esposo era nativo de allí. Compre mi botella de agua mineral. Pero me extraño que la dueña se pasara casi todo el tiempo en la cocina y dejara sólo la bodega por cuantiosos minutos y incluso horas. Le pregunte por que, estoy cocinando, dijo. Sus ingresos viene mas de las venta de la comida que prepara que de la bodega o del trabajo de su marido en la pequeña huerta que poseen. Los tailandeses sin importar la clase prefieren comprar la comida ya hecha. Es como una costumbre social entre ellos. La mujer se llamaba Sian, y muy amablemente me invito a entrar en su cocina y me mostró como preparaba los platos más conocidos por nosotros los extranjeros como el arroz con cerdo condimentado con ajo, hierba de limón y sal de pescado y el mok un plato típico de Laos, que era la delicia de su marido según me contó.

Ella me dijo que si quería podía acompañar el día siguiente a repartir los platos.

Acepté entusiasmado. Esa noche no pude dormir por el ruido ensordecedor de los grillos y vibrante sonido despedido por miles de mosquitos.

FiFA RECORRE UN PAÍS DEL SUDESTE DE ASIA

Me levante muy temprano. Suponía que eran las 7 am y que era domingo. Cuando llego a un país desconocido para mí pierdo la noción del tiempo. Aun sabiendo, si lo pensaba con calma, que había llegado a Tailandia el día miércoles desde Alemania, es decir, el jueves fue cuando conocí a Sian y que por ende hoy era viernes y no domingo. Bueno eso lo pensé con calma ya en la noche, claro es que no podía dormir. Así que durante todo el día pensé que era domingo. Lo daba como un hecho. Sian me dijo que me daría una sorpresa, pero antes tenia que preparar más alimentos para la vente, ya que el día anterior se le acercó mas personas solicitando su comida. Hablamos muchas cosas. Me contó que tenía tres hijos, dos hembras y un varón. Ninguno pasaba de los 9 años y que su esposo le llevaba doce años más. Sian tenia 30 años pero a mi me daba la impresión de que tenía sesenta o mas. Quizás ella se veía de más edad por que todos los días tenia que levantarse a las cuatro de la mañana para alimentar sus gallinas y sus poquísimos cerdos, no mas de seis, y cuidar la huerta y la bodega, su marido esta en Laos por que tenia un constantes dolores en la piernas y su suegra cuidaba de él. Los niños claro esta. La preparación de las comidas y entregarlas. Mi respeto. Eran las doce ya.

Continuara


Sobre esta noticia

Autor:
Fifa (1 noticias)
Visitas:
3469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.