Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sultanaviajes escriba una noticia?

Viajes a Grecia - Viaje Grecia - Crucero por las islas griegas

06/09/2009 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viajes a Grecia: viajes cruceros por las islas griegas

Una caminata por la isla de Hidra

hidra-plano-general

Al sur de Atenas, bañada por las aguas del mítico Mar Egeo, se halla la curiosa y cuidada isla de Hidra, que se encuentra separada de la península del Peloponeso por el estrecho golfo del mismo nombre.

La isla de Hidra es un lugar frecuentado por insignes personajes como el cantante y poeta Leonard Cohen, que la descubrió en los sesenta cuando cientos de extranjeros se acercaron a conocer la belleza peculiar de la ínsula y edificaron algunas de las hermosas mansiones neoclásicas que pueblan sus laderas.

hidra-calles

Esta atracción turística podía haber malogrado el encanto y la tranquilidad de Hidra si no hubiera sido por los planes de protección arquitectónica que han mantenido la ciudad más o menos con el aspecto y la fisonomía que tuvo en el siglo XIX. Por ello la isla sigue siendo hoy un remanso de paz para sus cerca de 3.000 habitantes.

hidra-iglesia

Como ejemplo del afán de conservación de los valores naturales de la isla cabe destacar que están prohibidos todos los vehículos a motor, exceptuando los camiones de recogida de basura. Así, la mayoría del transporte público se realiza en burros o hidrotaxis, aunque lo más recomendable es pasear por la isla a pie ya que, la mayor caminata, de punta a punta de la isla, no supera las tres horas.

hidra-burros

De orografía escarpada y rocosa, la isla de Hidra está trufada de iglesias, de las que hay unas 300, además de media docena de monasterios y blancos molinos de viento, sin olvidar las tranquilas playas de piedra gris.

La ciudad principal, conocida simplemente como “Puerto Hidra”, consiste en un puerto de forma de media luna, alrededor del cual está la playa y los establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas, mercados y galerías, que hacen las delicias de turistas e hidriotas.

Viajes a grecia


Sobre esta noticia

Autor:
Sultanaviajes (4 noticias)
Visitas:
11817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.