Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El viaje de solidaridad con Gaza no partirá hoy de Líbano

21/08/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buque 'Mariam', que pretende romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, no partirá este domingo desde Trípoli, en Líbano, tal como estaba previsto, según confirmó una portavoz del grupo de mujeres que organiza el viaje, Samar al Hajj.

"No embarcaremos mañana. Estamos trabajando para buscar otro lugar (desde donde partir). Hay obstáculos, dificultades... No desistiremos fácilmente", afirmó Al Hajj en declaraciones a Reuters.

Inicialmente estaba previsto que el 'Mariam' partiera el domingo hacia Chipre para, desde allí, dirigirse hacia el enclave palestino, pero la policía chipriota anunció públicamente el viernes que no permitirán ninguna llegada ni partida de buques desde o hacia Gaza desde ninguno de los puertos controlados por Chipre.

En consecuencia, el ministro de Transportes libanés, Ghazi Aridi, ha revocado el permiso de partida del 'Mariam' ante la imposibilidad de completar legalmente su plan de ruta, según fuentes de la organización del viaje. Aridi matizó en declaraciones a New TV que tampoco permitirán la partida del buque sin un destino concreto declarado.

El pasado 31 de mayo nueve activistas turcos murieron en el asalto militar israelí contra el 'Mavi Maramara', otro buque de activistas pro palestinos que partieron desde Chipre. Las autoridades israelíes han advertido que impedirán a cualquier barco alcanzar las costas de la Franja de Gaza tal como hicieron con la nave turca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.