Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El viaje recorrerá la memoria en el MBA

17/07/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Instituto Italiano de Cultura de Caracas en conjunto con el Museo de Bellas Artes presenta la 1era muestra individual de la artista italiana Angela Occhipinti en Caracas, titulada "El Viaje: Recorrido de la memoria ", este jueves 18 de julio a las 6:30 pm, en la sede del MBA, ubicado en la Plaza de los Museos, Los Caobos, Caracas.

Organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales, y la Embajada de Italia junto al Instituto Italiano de Cultura la muestra está compuesta de 52 obras e incluye instalaciones, grabados, aguafuertes, aguatintas, técnica mixta sobre papel y telas de gran formato que se mostrarán en las salas 10 y 11 del MBA.

El Museo propone un recorrido estético de esta importante artista del arte contemporáneo que dignifica el trabajo sobre un material tan noble como el papel. Además del análisis de las etapas fundamentales de su obra, la muestra se centra en el tema de la flecha, símbolo que se repite constantemente en las espectaculares obras que el público caraqueño tendrá la oportunidad de contemplar.

Para la artista la flecha significa la concentración de las tensiones no sólo corporales sino también intelectuales que alcanzan su clímax justo en el momento que antecede a su lanzamiento, en palabras de la artista: "La flecha tiene un simbolismo amplio y antiguo por el uso que se le ha dado y por su propiedad de apuntar y penetrar en una dirección precisa, exalta la actitud o el deseo de enfocarse hacia un objetivo, concentrar la atención y la fuerza. La velocidad que puede alcanzar, su silencio y la posibilidad de penetrar profundamente, la convierte en una expresión del pensamiento, de ideas fecundadas, de iluminaciones imprevistas y de intuiciones."

Gracias a la colaboración entre el Museo de Bellas Artes y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Angela Occhipinti estará presente en la inauguración y brindará un taller educativo teórico y práctico sobre la creación y el grabado. La muestra se podrá visitar hasta octubre de 2013.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.