Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brko escriba una noticia?

Un Viaje Bien Planeado Rumbo al Éxito

28/05/2009 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emprender el vuelo a un mundo donde la competencia es encarnizada por ganar la mayor cantidad de cuentas y clientes, las estrategias de comunicación y publicidad se vuelven cada vez más esenciales..

Conocer el mercado al cual una empresa desea llegar con fuerza y evitar su pérdida o desaparición, sería similar al de una persona que necesita conocer el lugar a donde va a dar un paseo de vacaciones, necesita conocer donde se encuentra ubicado el lugar, el clima que predomina, el tipo de idioma que se habla, el estilo de vida, el tipo de comida, etc. Así sucede con las nuevas empresas, deben conocer cuál es el alcance de su producto (quien realmente necesita de su producto o servicio) para determinar donde va a establecer su base de operaciones.

El vacacionista debe saber que llevar consigo durante viaje y su estancia (tiempo de recorrido y permanencia) y lo que conlleva realizar ese viaje. Su empresa deberá conocer los elementos básicos para saber que tipo de cliente desea cautivar con su publicidad, por lo que necesitará realizar un estudio de mercado que le facilite conocer los hábitos y preferencias de su cliente objetivo (el comportamiento ante su producto) y al mismo tiempo saber las ventajas y desventajas de sus adversarios directos, lo que le ayudará a tener la certeza de sacar el mayor provecho posible a su producto o mejorarlo antes de lanzarlo al mercado y al mismo tiempo anticiparse a las “inclemencias del tiempo”: mala publicidad, manejo de medios mal aplicados, poca presencia o mala distribución en los puntos de venta, etc.

Nuestro viajero también necesitará tener todo en orden y el equipo completo para que su viaje sea placentero en toda la extensión de la palabra, sin contratiempos que pudieran arruinar el viaje. Nuestra empresa, en este caso, deberá obtener un análisis de las preferencias, las tendencias, los precios de la competencia, los puntos de distribución y venta, las cotizaciones de proveedores, medios de comunicación, oficinas, etc. No debe olvidar la parte interna de su empresa, quien hace que y con que herramientas (buena comunicación organizacional), con el propósito de crear un proceso de servicio adecuado y eficaz para sus futuros clientes.

Al llegar al destino, el vacacionista desea disfrutar de su estancia con la mejor comodidad y servicio posible. Desea conocer e interactuar con las personas del lugar. Nuestro negocio deberá hacer lo mismo una vez prevenidas las “inclemencias del tiempo”, desea ser visto y darse a conocer entre las personas que anteriormente ubicó como posibles compradores y volverlos cautivos a su producto o servicio.

No es tarea fácil, ni de una sola ocasión. Es importante no bajar la guardia y mantener alerta todos los “sentidos” comerciales para captar y anticiparnos, ya sea a nuestros competidores o al mismo mercado. No deseamos pasarla mal una vez llegados a nuestro destino y quedarnos varados en el viaje. Por eso es importante estar presentes en los medios de comunicación más adecuados para darnos a conocer y al mismo tiempo llevar a cabo las relaciones públicas con la gente apropiada y con el poder de decisión para que nos otorguen la preferencia de sus compras. No pediríamos un cóctel de frutas al personal de seguridad ¿verdad?

Es importante no bajar la guardia y mantener alerta todos los “sentidos” comerciales para captar y anticiparnos, ya sea a nuestros competidores o al mismo mercado

Para muchos la publicidad impresa es un medio por tradición, donde los anuncios por volanteo, en las revistas, los espectaculares, los parabuses, los displays, las mantas, las lonas y todo aquello que pueda ser visto desde cualquier lugar por un cliente objetivo, es de gran trascendencia para el éxito de un producto, empresa o servicio. Pero así como hay una tradición, las alternativas de publicidad son extensas y ahora globalizadas. Es aquí donde la versatilidad de de la informática y del Internet hacen su aparición para ofrecernos sus bondades.

La tendencia indica que las personas cada vez saldrán menos de casa para hacer sus compras, lo que implica que toda aquella publicidad exterior pasara a la gran red de Internet. Esto no quiere decir que la publicidad impresa o de exterior será eliminada pero sí será menor día a día; será sustituida por los medios electrónicos de vanguardia.

Ahora el tener un dominio en Internet y ofrecer sus servicios o productos a través de ella, es parte de la imagen corporativa de toda empresa. Pero no muchos lo saben. Cualquiera le hará una página web y animarla. Usted se subirá a la red y navegará con los ojos vendados. Nuestro vacacionista ha llegado a un lugar que le recomendaron y no existe. Para ello es mejor tener un verdadero guía que conozca donde, cuándo y qué sucede.

En este aspecto, usted como empresario deberá poner mucha atención en los servicios que le ofrecen al realizarle su página web. No sólo es tener capacidad de correos, animaciones, ligas o fotos. Ahora lo importante que deberá tomar en cuenta es que no sólo tendrá que navegar en un bote sin vela, sino que tendrá que llevar consigo una brújula para que le indique en que buscadores se encuentra, cuantas visitas ha tenido, de donde vienen esas visitas, cuantas páginas visitaron, el tiempo de permanencia en su web, entre muchas otras claves que le serán útiles para llevar a cabo una buena estrategia de publicidad tanto en la red como en los demás medios de comunicación.

Ahora usted está bien equipado para realizar ese viaje empresarial que tanto ha deseado para su empresa y llevarla al éxito seguro, siempre con un buen guía que lo asesore.

Mucho éxito en su publicidad!

Ahora el tener un dominio en Internet y ofrecer sus servicios o productos a través de ella, es parte de la imagen corporativa de toda empresa


Sobre esta noticia

Autor:
Brko (1 noticias)
Visitas:
6246
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.