Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Un viaje al norte de Italia

12/02/2010 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vernazza

Italia, mágico sueño para aquellos que buscan un viaje maravilloso, un lugar perfecto para una visita histórica, un crucero e incluso una luna de miel. Hoy queremos enseñaros el norte de Italia, las ciudades y destinos que no deberíais dejaros en el tintero si queréis hacer un recorrido por esta parte del país transalpino.

Por ejemplo Venecia y su maravillosa Plaza de San Marcos, con la basílica del mismo nombre reflejándose sobre el agua. Pura magia sentarse en los cafés de esta plaza y ver pasar tranquilamente la vida. Venecia navegando por el Gran Canal, al amanecer, de pie en la cubierta, contemplando toda la ciudad envuelta en la niebla, iluminada apenas por el sol, como si sobre ella hubieran echado un chal de algodón.

Otro destino maravilloso del norte de Italia es Milán, paseando por los tejados de su catedral, entre pináculos y gárgolas de piedra, contemplando en el horizonte los nevados Alpes, y abajo, la gran plaza, con sus terrazas y cafés. Hay muchos hoteles en Milán que os darían la posibilidad de visitarla.

No olvidaros ni mucho menos de Florencia, de pie, en el interior del Duomo, y sobre vuestras cabezas la impresionante cúpula de Brunelleschi, tratando de imaginar lo que sería siglos atrás, cuando sólo era un increíble armazón de madera y andamios suspendidos en el aire, una de las primeras y más maravillosas cúpulas del Renacimiento.

El norte de Italia es una excursión también hasta el Lago de Como, y reservar habitación en el Grand Hotel Villa Serbelloni, para bailar en el salón después de la cena un tango maravilloso. Y ya que hablamos de un baile de enamorados, acercarnos hasta Verona, la de Romeo y Julieta, y asistir en el Arena al Festival de Ópera, sólo iluminado por la luz de miles de velas.

Y otro destino sería Turín, con sus maravillosas tiendas de chocolate, su música, su arte, su teatro… Turín en marzo es la capital del chocolate, con la celebración del CioccolaTó. Y por último, Cinque Terre, una excursión a los acantilados entre Corniglia y Vernazza, donde el camino es más estrecho, y menos transitado. Bajar luego al pueblo de Vernazza, y disfrutar de un café, viendo a los niños jugar en la plaza.

El norte de Italia es un laberinto de pueblos y grandes ciudades. Arte en estado puro, arquitectura, historia, cultura, diversión… No os perdáis la oportunidad de hacer un recorrido por Italia.

Foto Vía Albireo2006

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.