Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

El viaje de Kirima: un cuento para que los niños aprendan sobre el ambiente

15/02/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2baby El viaje de Kirima: un cuento para que los niños aprendan sobre el ambiente

La educación de nuestro bebé es sumamente importante, con ésta podrá tener las herramientas para hacer muchas cosas durante su vida, comenzando por lograr convertirse en un buen ciudadano de su país y de su planeta, hasta tener una buena vida y un buen trabajo.

Por supuesto, la educación que le demos al niño es nuestra responsabilidad totalmente y hay algunas cosas que con el paso del tiempo hay que ir incorporando para que aprenda. Es el caso de uno de los temas más destacados actualmente: el cuidado del ambiente, que con cada vez se deteriora más y más por nuestro descuido.

Cuando nosotros eramos pequeños no nos enseñaron a cuidar el ambiente porque en ese momento no parecía importar, pero ahora sí y la clave para mantenerlo a salvo es enseñarle a nuestros hijos desde pequeños a tener consciencia. Y lo mejor de todo es que existe una herramienta en línea que es un cuento llamado ‘ El viaje de Kirima que tiene guías didácticas, historias, juegos y demás para que se vuelva divertido este aprendizaje.

kirima El viaje de Kirima: un cuento para que los niños aprendan sobre el ambiente

El proyecto ha sido creado por el Gobierno Español, más específicamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para aquellos niños en el segundo ciclo de educación infantil, para que el docente lo usen durante el cuso, en el momento que les parezca más apropiado con la finalidad de concienciar a los niños sobre el cambio climático y para que aprendan a ahorrar energía y respetar el planeta.

La idea es que se les expliqué por medio del campo teórico a los niños todo el problema climático, pero para hacerlo más interactivo entonces también se use el cuento de Kirima, un tablero de juegos, fichas con explicaciones, postales, una evaluación final y hasta una canción, de manera que el aprendizaje sea muy divertido para todos.

Este material está completo en la página web del proyecto, listo para ser descargado, así sea para hacerlo en casa o en la escuela. En caso de ser docente, entonces también hay un esquema y una fundamentación pedagógica para que la información sea usada de la mejor forma.

El viaje de Kirima’ está muy completo y está genial para enseñarlo a los niños para que realmente entiendan lo importante que es el ambiente. Te invito a que los uses en casa con tu hijo o hija.


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
11094
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.