Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cátaro escriba una noticia?

Viaje fantástico al país de los cátaros

10/06/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este verano, si no sabes donde ir de vacaciones, puedes aprovechar para realizar un viaje al país de los cátaros y, de paso, recrearte con un espectáculo maravilloso, ofrecido por una de las compañías más espectaculares

Un viaje por la Occitania medieval, siempre es un viaje gratificante, pero si además cuentas con una agenda de las principales actividades que se realizan en el "Pays Cathare", como ellos lo llaman, puede resultar un viaje alucinante, sorprendente y a la vez, lleno de grandes sensaciones.

Para empezar, podemos esciribir sobre la agenda veraniega del grupo OC, un grupo creador de espectáculos fantásticos, mediante técnicas totalmente innovadoras. Este grupo, nacido en 1999, de la mano de Christian Salés y bajo su dirección, cuenta con músicos, bailarines, acróbatas y un nutrido surtido de especialistas de la imágen y el sonido, que consiguen un espectácular juego de efectos con escenarios naturales y llenos de magia. En su repertorio tienen un espectáculo llamado "Cáthares" que a lo largo del verano interpretan en distintos escenarios y cuya agenda es la siguiente:

  • Viernes 3 de julio en Mazères (La Halle) (reservas anticipadas al telef. ++ 33 5 61 69 42 04)
  • Domingo 12 de julio en el castillo de Puilaurens (reservas anticipadas al telef. ++ 33 4 68 20 65 26)
  • Viernes 17 de julio en las gargantas (Gorges) de Minerva (reservas anticipadas al telef. ++ 33 4 68 91 31 75)
  • Martes 28 de julio en las murallas de Nébian (reservas anticipadas al telf. ++ 33 6 61 18 01 87)
  • Desde el 6 hasta el 16 de agosto, en la Cité de Carcassonne (reservas anticipadas al telef. ++ 33 4 68 11 59 15)

Por otro lado, en muchas de las ciudades y pueblos del "Pays Cathare", se realizan fiestas medievales durante el verano, que incluyen espedtáculos dignos de ser presenciados. Pero es que además este año 2009 coincide con el 8º centenario del inicio de la cruzada contra los cátaros y contra el país, y este hecho es aprovechado para realzar todos los actos y actividades. Algunas de las más importantes son:

  • Carcassonne, el lugar que todo el mundo debería visitar, su "Cité", declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un lugar impresionante por su grandeza y espectacularidad. Durante el mes de julio (del 4 al 31) se celebra el Festival de la Cité, con espectáculos variados cada día. El día 14, coincidiendo con la fiesta nacional francesa, se celebra uno de los espectáculos pirotécnicos más espectaculares que se pueden presenciar con el espectáculo "La ciudad en llamas". Para más información se puede visitar el sitio web de turismo de la ciudad (en varios idiomas incluido el castellano): Oficina de turismo de Carcassonne
  • Foix. Aparte de la espectacularidad de su castillo y su situación a pocos quilómetros de Andorra, durante los meses de julio y agosto celebran cada semana un mercado artesanal. Su fiesta grande del verano es el fin de semana del 17 al 19 de julio, que celebran el "Festival Trad'Estiu" con diversas actividades. Para más información (solo en francés): Mairie (Ayuntamiento) de Foix
  • Montsegur. El lugar más mágico para los amantes de la historia del catarismo. El último reducto cátaro, este castillo, situado en un enclave espectacular, cerca de Foix, es el que celebra una actividad más especial cada verano, el "Aplec dels focs de Sant Joan", que este año celebra su 31ª edición, el fin de semana del 20 y 21 de junio. Para reservas o más información: "Cercle d'agermanament Occitano Català"
  • Todo el "Pays Cathare" en general, está lleno de lugares preciosos, interesantes o espectaculares para visitar y que, es seguro, no se puede ver todo en unas solas vacaciones, por ello recomiendo que antes de iniciar el viaje se programe los lugares para visitar en esta ocasión y, a ser posible, efectuar las reservas de los espectáculos a los que se quiera acudir. Por cierto, si os gusta el camping, es una magnífica ocasión para disfrutarlo, pues toda la zona está llena de buenos campings municipales o privados y a buenos precios. Para obtener una buena información de los sitios se puede visitar el sitio web de la "Association des sites du Pays Cathare", también está en varios idiomas (incluído el castellano).

Sobre esta noticia

Autor:
Cátaro (2 noticias)
Visitas:
17223
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.