Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osirisn escriba una noticia?

Un viaje espectacular al Castillo de Peñíscola

04/02/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peñíscola ciudad mágica que atrae a visitantes de todas partes del mundo, donde la modernidad y la historia conviven en armonía haciendo la estancia de los turistas placentera, inimaginable y única

Peñíscola es un paraíso veraniego al cual acuden miles de turistas al año, no solo por sus hermosas playas y bellos paisajes, sino también por sus monumentos y estatuas que son testimonio del importante patrimonio histórico que alberga la ciudad y el vestigio de las antiguas culturas que alguna habitaron la región.

Peñíscola es un municipio ubicado en la costa norte de la provincia de Castellón (España) y se encuentra en una península rocosa en cuyo extremo se levanta una enorme edificación conocida como el Castillo de Peñíscola. Esta grandiosa estructura es una de las principales atracciones de la ciudad. Pero eso no es todo.  A continuación te daremos algunas pautas para cuando decidas dar un paseo por este lugar:

El Castillo de Peñíscola -como nos referimos hace un momento- se encuentra en el punto más alto del peñón de la ciudad y está rodeado por el mar mediterráneo. Para tu información, debes saber que este castillo fue una de las tres sedes pontificias a lo largo de la historia del catolicismo. Fue construido por los caballeros de la orden templaria y sirvió como hogar del Papa Luna mientras duró el Gran Cisma de Occidente allá por los siglos XIV y XV.

Además, otros atractivos que puedes visitar a lo largo del recorrido son los hermosos jardines y patios aledaños a la fortaleza principal, la espléndida vista al mar, las habitaciones y salas que muestran múltiples detalles tanto arquitectónicos como de decoración, escudos, estatuas, murallas y torres que se distribuyen estratégicamente alrededor.

Un dato importante es que el precio de la entrada no sobrepasa los cuatro euros, además puedes elegir entre recorrer el castillo libremente o contratar un guía. Con respecto a ello, te sugerimos la segunda opción para que puedas tener una experiencia más enriquecedora y que no te pierdas de nada. Los guías te darán la información necesaria sobre la historia y otros hechos importantes que ha presenciado el castillo.

En ciertas ocasiones, dentro del castillo se llevan a cabo congresos, conferencias, exposiciones, festivales de arte y música e incluso obras de teatro y muchas otras actividades culturales que puedes disfrutar en su mayoría de forma gratuita. Te recomendamos visitar este lugar en los meses de septiembre ya que se celebran los mejores conciertos de música clásica y otros géneros.

Por Osiris


Sobre esta noticia

Autor:
Osirisn (8 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.