Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Immortal escriba una noticia?

Los viajes espaciales te hacen feo

11/06/2009 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la ciencia (alabada sea) los viajes espaciales te hacen gordo, petiso y pelado

El astrobiólogo Lewis Dartness reveló en el Festival Científico de Cheltenham que la vida sin gravedad hace que los huesos no se desarrollen correctamente. No nos referimos a una vida sin circunspección y compostura, sino a una existencia desprovista de la atracción que la Tierra ejerce hacia su centro sobre todos los cuerpos.

Aunque, en realidad, los miembros de esta redacción no descartan que una vida ayuna de compostura también te pueda dejar pelado.

Más allá de esto nos gustaría puntualizar que la caída del cabello necesita de la gravedad para ser "caída". De otro modo sería más bien la "flotada" del cabello. Una advertencia para cómicos espaciales: el chiste "lo único que detiene la caída del cabello es el piso" sólo funciona con gravedad. (Es decir que hay que contarlo sin reírse.)

En fin, volviendo al tema: la falta de esfuerzo para moverse o cargar el propio peso y un ambiente de aire controlado en todo momento hace que los astronautas presenten problemas óseos y musculares. "Los astronautas del futuro, que pasen temporadas muy largas en el espacio, tendrán la tendencia a ser muy fofos", explicó Dartness.

El aire sin polvo y la temperatura controlada hacen inútiles al pelo, pestañas y cejas así que, según la opinión del científico, con el tiempo las generaciones que vivan en forma permanente en el espacio irán evolucionando y perderán todo rastro piloso.


Sobre esta noticia

Autor:
Immortal (17 noticias)
Visitas:
6146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.