Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amarruecos.com escriba una noticia?

Viaje en el desierto con el Oriental Desert Express

27/01/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este tren realiza un recorrido de 305 km; parte desde Oujda, capital de la Región Oriental marroquí que se encuentra a unos 15 km al oeste de la frontera con Argelia y a unos 60 al sur del Mar Mediterráneo

Marruecos posee una excelente red ferroviaria, entre las mejores de África, con conexiones a las ciudades más importantes. La red ferroviaria marroquí está dirigida por la Office National de Chemins de Fer. Los trenes suponen un buen medio de transporte en Marruecos por ser confortables, rápidos y por cumplir bastante los horarios. Es más, los precios son razonables. En el tren pueden adquirirse tentempiés y bebidas, y no se permite fumar en los compartimentos. La mayor parte de las estaciones de trenes se suelen hallar en la ville nouvelle, la parte nueva de la ciudad.

La página web oficial del ferrocarril de trenes del país, la ONFC, está disponible en francés, árabe e inglés, y contiene informaciones sobre horarios, trayectos y precios. Hay un tren, el Oriental Desert Express, que permite realizar un pintoresco viaje por el desierto.

Los trenes suponen un buen medio de transporte en Marruecos por ser confortables, rápidos y por cumplir bastante los horarios

Este tren realiza un recorrido de 305 km; parte desde Oujda, capital de la Región Oriental marroquí que se encuentra a unos 15 km al oeste de la frontera con Argelia y a unos 60 al sur del Mar Mediterráneo, hasta llegar a Buarfa, situada a unos 50 km de Oujda. El Oriental Desert Express representa una buena opción a la hora de viajar por Marruecos, ya que permite descubrir aldeas recónditas del desierto y gozar de espectaculares paisajes del Sahara. Dunas, oasis, palmerales, gargantas, valles, campamentos nómadas…es posible apreciar todo esto viajando cómodamente en tren.

El Oriental Desert Express efectúa paradas en Aïn Benimathar, Tendrara, Buarfa; el Oriental Desert Express permite realizar un extraordinario viaje en tren climatizado por el este de Marruecos y hace que el turista quede cautivado por maravillosos parajes del desierto y que descubra el corazón auténtico de Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Amarruecos.com (6 noticias)
Visitas:
12395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.