Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Viaje por la costa de Croacia

21/08/2009 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isla de Hvar

Este verano en Livingviajes nos hemos ido a recorrer la costa de Croacia. Poco a poco os iremos contando en un especial sobre la costa Croata los lugares que hemos visitado, sus curiosidades, recomendaciones…

Para preparar el viaje cogimos un vuelo barato a Venecia, ya que sale mucho más económico viajar hasta allí con Vueling o con otras compañías que ir a cualquier ciudad de Croacia, incluidas Dubrovnik y Split, que a pesar de tener vuelos con Clickair salen más caros.

Una vez en Venecia alquilamos un coche en el aeropuerto para salir directamente desde allí. Conviene cerciorarse con antelación de que el coche alquilado puede salir de Italia. Desde el aeropuerto a la frontera con Croacia apenas hay 1:30-2:00 horas vía Trieste. Otra opción si no se quiere alquilar un choche es pasar en ferry desde Venecia a Pula (75 euros)

Nuestro viaje a sido de 2 semanas en coche recorriendo las costa y dejando 4 días al final para descansar en una de las islas de Croacia, concretamente en Hvar. Así mismo no llegamos a visitar Dubrovnik, visita obligada, porque en nuestro caso ya lo conocíamos. Para el regreso cogimos un ferry que nos llevó desde Hvar a Rijeka, haciendo noche en el ferry y ahorrándonos muchos kilómetros de vuelta. Tenéis todos los ferrys en la página web de Jadronilija, la compañía de ferrys de Croacia

La pregunta del millón que todo el mundo se hace es si hay que reservar sitio para dormir o se hace allí mismo sobre la marcha. Nosotros lo hicimos de ambas formas, parte con reservas y parte buscando alojamiento a nuestra llegada. Es cierto que en temporada alta cuesta más encontrar sitio para dormir, pero la verdad es que siempre encontrábamos algo en casas partículares. Estas casas se veían fácilmente anunciadas con carteles de Zimmer, Sobes, Rooms… Aveces te ponían pegas si la estancia era sólo de una noche pero siempre accedían a dejarte, aunque fuera pagando algo más. El precio medio de estas habitaciones era de 30 euros la habitación doblre.

A continuación os dejamos un itinerario detallado del viaje.

Ver Viaje a Croacia en un mapa más grande

A. Venecia

B. Rovinj

C. Opatija

D. Rijeka

E. Crikvenika

F. Plitvice

G. Zadar

H. Sibenik

I. Skradin

J. Trogir

K. Split

L. Brela

M. Makarska

N. Drvenik

Ñ. Hvar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.