Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Viajar en temporada baja, ventajas más allá del costo

17/05/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sin lugar a dudas las tarifas de la infraestructura turística y hotelera del mundo dependen de la temporada en que se esté. Los periodos entre diciembre – enero y junio – julio, son los más costosos por que corresponden a las vacaciones familiares, que a su vez dependen del receso escolar.

En el caso de los hoteles y los vuelos, durante la temporada alta la demanda del público aumenta pero la infraestructura se mantiene, de modo que la respuesta del mercado es aumentar los precios; por el contrario, en temporada baja, las ofertas reinan para mantener una ocupación que en promedio sustente los gastos de operación.

Aquí podrá encontrar una gran oferta de fincas y casas campestres en Colombia; son lugares ideales para viajar en temporada baja de manera fácil y más barato.

Los análisis del sector turístico señalan que viajar en temporada baja supone un ahorro entre el 30 y el 50 por ciento por viajero, dinero útil para invertir en otros gastos cotidianos o relacionados durante el mismo viaje.

La tendencia mundial, especialmente para quienes no tienen hijos y gozan de cierta flexibilidad en sus trabajos, es realizar pequeños viajes durante todo el año, especialmente en temporada baja, optimizando así el tiempo y los gastos destinados a las vacaciones.

Si el considerable ahorro de dinero que puede tener al viajar fuera de temporada no le parece argumento suficiente, aquí están algunas otras ventajas de estos itinerarios:

Vuelos a su disposición

Las aerolíneas son expertas en sacar provecho de sus recorridos. Durante temporada alta no solo cobran cifras excesivas sino que además suelen sobrevender los asientos, generando un terrible caos en los aeropuertos y una angustia insufrible para los viajeros que se ven expuestos al poco gentil trato de las agencias.

Durante la temporada baja la mayor parte de la demanda en los vuelos se concentra en los días hábiles, por ser viajes laborales, mientras que en los fines de semana suele haber poca solicitud y en consecuencia descuentos y ofertas en tiquetes.

Camas para todos

Un hotel cinco estrellas en temporada alta parece un lejano sueño para la mayoría de viajeros; sin embargo, en temporada baja sus tarifas pueden acercarse al promedio de otros hoteles, así que ahí está la primera ventaja de viajar cuando no hay vacaciones colectivas.

Así mismo, la compra de paquetes turísticos para temporada alta suele incluir bonos de descuento para estadías en los meses de baja demanda, así que por qué no aprovechar aquello que ya se pagó una vez. También es posible que por registros en meses de baja ocupación se reciban noches de hospedaje gratuito.

El servicio es una de las mayores ganancias. De las mejores características de los hoteles en esta temporada es la dedicación del servicio en los pocos huéspedes. Si bien es cierto que la mayoría de hoteles se destacan por su atención a los viajeros, con una menor ocupación está es aún más laboriosa.

Más planes y mejores recorridos
Más sobre

Junto a la temporada de vacaciones suele desarrollarse toda una oferta cultural que atraiga a los turistas; sin embargo, algunas de las capitales del mundo son reconocidas por tener grandes muestras artísticas durante los meses de temporada baja, de modo que al viajar en estas épocas es posible disfrutar de lo mejor de cada destino, pensado en satisfacer el gusto local y no el de los turistas.

Cuando el lugar elegido es un epicentro cultural, al estar en temporada baja se logra captar una mayor atención por parte de los guías y los encargados de las presentaciones, de modo que se podrá preguntar cuestiones específicas y hacer recorridos con mayor detenimiento.

Bendita soledad

Si el objetivo de su viaje no es hacer nuevos amigos, ni tampoco interactuar con muchas personas durante el desayuno, con seguridad disfrutará de la soledad de la temporada baja. La mayoría de destinos no estarán solos, pero las filas de taxis en los aeropuertos se reducirán, no tendrá que pelear por conseguir una sombrilla de playa ni tampoco hará fila en los restaurantes de moda.

Lo mejor de cada lugar estará abierto y disponible para atenderlo, especialmente a usted y no a cien más que intentan conseguir la misma ubicación.

Destinos de bajo costo para viajar en Colombia

Planes para todos los gustos y presupuestos, desde balnearios vacacionales, fincas campestres, hasta hoteles 5 estrellas, son los destinos favoritos por los colombianos para disfrutar de la soledad y tranquilidad a bajo presupuesto.

Las ciudades principales del país como Bogotá, Medellín y Manizales prefieren visitar pueblos cercanos a su lugar de residencia, por comodidad, presupuesto y su tranquilidad; en estos lugares los balnearios y fincas campestres son los lugares ideales para hospedarse a bajo costo.

Si usted tiene un presupuesto un poco elevado (no igual al de temporada alta) pero si para darse algunas comodidades, los destinos preferidos en temporada baja son: Cartagena, San Andrés, Providencia, Santa Marta, Medellín, Cali y Amazonas.

¿Por qué estos destinos?

Según Jonh Mikan, Gerente General de 3 Comunicaciones y experto en el tema "Con un buen presupuesto los viajeros prefieren alejarse de sus actividades cotidianas y disfrutar de la playa, clima y la soledad de los lugares turísticos a muy bajo costo; para esta temporada aerolíneas y agencias de viajes ofrecen planes o paquetes todo incluido a un buen precio, además usted tendrá la posibilidad de hospedarse en el mejor hotel, disfrutar de la soledad de las playas, hacer compras y viajar cómodo".

Consejos para viajar en temporada baja
  • Busque varias opciones: buscar por internet en varias aerolíneas y agencias de viajes siempre es lo aconsejable, no compre siempre lo primero que le ofrezcan; estas empresas ofrecen ofertas permanentes, compre la que se adecue a su necesidad y su presupuesto.

Un dato, es un poco más económico comprar tiquetes para viajar los días martes y miércoles, ya que los fines de semana sus precios se elevan un poco por mayor demanda de pasajeros.

  • Inicie con los tiquetes: comprar los tiquetes aéreos con anterioridad le va a garantizar obtener precios más bajos, recuerde comprarlos con dos, tres, cuatro y hasta 10 meses antes del viaje, así usted puede empezar a programar sus gastos.
  • Reservar con anterioridad: esto va tanto para tiquetes como hospedaje, usted podrá encontrar fácil y mejores ofertas y opciones de hoteles o fincas campestres.
  • Si prefiere destinos cerca a su lugar de residencia: tenga claro a qué lugar quiere viajar, en temporada baja muchos balnearios, hoteles y casas campestres tienen ofertas especiales para sus huéspedes, a veces resulta más económico alquilar una finca para toda la familia que pagar por separado.

Recuerde que en la Revista Turismo de Metrocuadrado encontrará los mejores planes de diversión y una variada oferta para todos los presupuestos y preferencias; la puede encontrar con EL TIEMPO y ADN.

Fuente: 3 Comunicaciones, Metrocuadrado Turismo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16567 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.