Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Viajar: Practica el “città slow”

08/03/2011 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una forma de viajar tomándose la vida con calma

Correr es la consigna de nuestro tiempo. Y contra la prisa nació en Italia “ Città Slow.” El turismo “slow” es lo último en materia de viajes. Ecológico y cultural, reniega de escapadas y tours estresantes.

En 1999 se fundó el movimiento, el cual se inspira en la organización Slow Food. Esta rescata las viejas tradiciones culinarias, revaloriza la producción artesanal y promueve un comercio justo. La sobremesa lenta y pausada es una costumbre que se ha ido perdiendo y que los adeptos a Città Slow reivindican.

Los objetivos de Città Slow, incluyen mejorar la calidad de vida en las ciudades mientras resisten a la homogeneización y la americanización, donde las franquicias predominan. Celebrar Y apoyar la diversidad cultural y las características de la ciudad y su interior son el núcleo de los valores de este movimiento.

Como símbolo, Cittá Slow, eligió el caracol porque se mueve despacio y degusta con calma su paso por la vida. Hoy Città Slow forma una red de más de 100 localizaciones de todo el mundo basándose principalmente en unos estatutos que defienden la tranquilidad y la sostenibilidad como base de convivencia y de futuro.

La red de città slow es muy amplia, puedes encontrar municipios en Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos de América y España. En nuestro país las ciudades que se han incorporado a la red estatal de municipios por calidad de vida son: Begur, Bigastro, Lekeitio, Mungia, Pals y Rubielos de Mora. El municipio de Palafrugell, oficialmente certificado, renunció por el momento a seguir como miembro integrante de la red.

Una curiosidad, es que en la ciudad italiana de Bra, el reloj va siempre media hora atrasado y las tiendas cierran los jueves y domingos.

Además de las ciudades y actividades, en la página web, www.cittaslow.net, podéis tener más información de la filosofía de esta beneficiosa forma de viajar.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
5083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.