Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Viajar a Moscú en el Ferrocarril Transiberiano

13/03/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mezquita Qol Sharif

El Ferrocarril Transiberiano es uno de los viajes más espectaculares que podéis hacer. La ruta enlaza Pekín con Moscú, pero nosotros hoy queremos conocer precisamente la última parte de dicha ruta, la que se inicia en Ekaterimburgo, la principal ciudad de la región de los Urales.

Seguro que a muchos de vosotros os sonará esta ciudad, ya que fue el lugar donde murió en 1918 Nicolás II, el último zar de Rusia. Sin embargo, hay mucho más que deberíais descubrir en esta ciudad. Lo mejor es llegar a ella a través de vuelos Moscú.

En realidad se trata de una ciudad relativamente moderna, ya que se fundó en el siglo XVIII. Sin embargo, en Ekaterimburgo parece que el tiempo no se ha movido desde aquella época, ya que conserva bellísimos ejemplos de arquitectura rusa clásica. Además de los amantes de la arquitectura, hasta aquí llegan miles de apasionados del esquí a disfrutar en los Urales.

Volvemos al Transiberiano, y nuestra próxima parada es Kazan. Símbolo de esta ciudad y su principal atractivo es el Kremlin de Kazan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido durante el reinado de Iván el Terrible. También podéis ver el Palacio del Presidente de Tatarstán, la Plaza de la Libertad y la Mezquita de Qol-Sarif, con sus minaretes, además de la Catedral de Kazán y otras iglesias.

Al salir de Kazan llegamos ya por fin hasta Moscú, capital de Rusia y una de las ciudades más monumentales del mundo. De todos son conocidos lugares tan simbólicos como el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi o el Mausoleo de Lenin. También hay muchas e interesantes visitas gratis en Moscú que os pueden interesar.

Por supuesto, como en cualquier otra gran ciudad rusa, hay muchos museos, galerías de arte y pequeños teatros, además de una gran cantidad de restaurantes de clase mundial. Vale la pena al menos alojarse un par de días o tres a nuestra llegada a Moscú.

Un viaje a través del Ferrocarril Transiberiano es una de las mejores experiencias que podáis vivir en los alrededores de Moscú. Cada vez son más los turistas que acogen esta opción para realizar una excursión por la capital rusa. Seguro que no os arrepentiréis.

Foto Vía Kazan Rusia

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.