Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suiterachel escriba una noticia?

Viajar con mascota, ¿una odisea?

20/12/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viajar con un animal de compañía en tren o al extranjero no es una locura, los preparativos y requisitos son más sencillos de lo que se podría pensar. A continuación un par de claves para disfrutar de unas vacaciones felices con los verdaderos reyes de la casa: nuestras mascotas.

En el extranjero

Si somos responsables y organizados, tener una mascota, no es impedimento para salir fuera de España. Lo primero es visitar al veterinario y comprobar que está en plena forma. En el caso de perros y gatos es necesario vacunarlos contra la rabia. Si vamos a Irlanda, Malta, Finlandia, Suecia ó Reino Unido además es indispensable vacunarlos contra la tenia. Luego hay que pensar en el pasaporte. Los animales necesitan uno, igual que las personas, para atravesar las fronteras. En él se informa sobre su estado de salud, y son los propios veterinarios quienes lo proporcionan.

En España

Moverse con animales domésticos por territorio nacional no es difícil con un poco de prudencia. Si nos decidimos por coger el coche, la clave es separar a la mascota del conductor con una red, o una jaula adecuada para su tamaño, acomodándolo en la parte trasera. Si se prefiere ir en tren, RENFE lo pone fácil porque acepta animales domésticos en todas sus Grandes Líneas. Eso sí, se da por sentado que el propietario del animal será el responsable de sus actos. El resto de pasajeros tiene derecho a exigir que el animal abandone su vagón si les molesta. En el caso de continuas quejas el personal puede abortar el viaje en la siguiente estación. Y otro detalle: no viajan gratis, "pagan" el 50 % del billete normal de pasajeros.

Playas

No está demás reflexionar un segundo antes de lanzarnos a la aventura y cuestionarnos dónde pretendemos ir de viaje. Por ejemplo la playa es el sitio menos indicado para acceder con un animal. En las de Vizcaya tienen prohibidísima la entrada a perros. A la mayoría de sitios turísticos, ya sean restaurantes o museos, no les agrada recibir animales en la época del año en la que reciben mayor avalancha de visitantes.

Hoteles

Los hoteles españoles no suelen permitir el alojamiento con animales domésticos, aunque algunos turistas extranjeros lo consideren lo más natural del mundo. Es más, la mayoría prohibe la estancia con perros. Lo mejor es preguntar directamente al hotel. En algunos casos los perros pequeños sí son bienvenidos como en Diagonal Zero y Amister. Ambos en Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Suiterachel (20 noticias)
Fuente:
suiterachel.blogspot.com
Visitas:
1909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.