Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

A donde viajar... Isla de Robben – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

12/06/2010 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocida mundialmente como el lugar donde Nelson Mandela fue condenado a cadena perpetua, esta pequeña isla con forma de riñon, situada a 11 km de la orilla de Green Point, fue bautizada así por los holandeses debido a la gran cantidad de focas (rob) que encontraron en ella

Isla de Robben / Ciudad del Cabo

Isla de Robben / Ciudad del Cabo

Su historia es algo macabra; aquí fue donde Jan van Riebeeck mantuvo cautivos a los lideres rebeldes khokhoi; más tarde, los británicos la emplearon como vertedero de leprosos, indigentes y locos. En la segunda mitad del siglo XIX, el pequeño pueblo conocido como Irish Town, fue construido junto al embarcadero. Base militar durante la segunda Guerra Mundial, finalmente fue tomada por el departamento de prisioneros en 1960, tras lo cual rápidamente se erigió en la colonia penal de peor reputación del país.

Hoy, la Alcatraz de Sudáfrica se ha transformado en un monumento nacional y museo, gestionado por el ministerio de Artes y Cultura.Varios Ferrys y barcos zarpan regularmente hacia la isla varias veces al día desde el V& A Waterfront de Ciudad del Cabo, pero no todas tienen permiso para fondear. A fin de proteger el entorno la cantidad de visitantes diarias se limita a 300. Muchos barcos rodean la isla sin detenerse proporcionando a los pasajeros vistas desde 1 km de distancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.