Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Viajar a la isla de Madeira en invierno

13/11/2009 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madeira

Madeira es un archipiélago tropical portugués en el océano Atlántico. Consta de dos islas pobladas, la de Madeira y Porto Santo, y otras más pequeñas pero deshabitadas. Se halla a tan sólo 460 kilómetros de la costa africana y a casi mil kilómetros de Europa. De todas maneras, a buen seguro que hay muchos vuelos que os pueden llevar hasta cualquiera de estas islas.

Madeira es un destino turístico increíble durante todo el año. Las temperaturas en invierno no suelen bajar de los 15 grados, mientras que en verano no sobrepasan los 28. Los bosques en la ladera norte de la isla son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y son un lugar excelente para hacer senderismo. Hay una red de más de 200 canales, llamados levadas, que hoy son precisamente rutas de senderismo.

Hay incluso un festival para los senderistas, el Festival de Senderismo de Madeira y el Festival de Orientación de Madeira. Ambos se celebran en enero. Funchal es la Capital de Madeira y es la zona más poblada. Su playa, la bahía de Funchal, está rodeada de por altos picos, que constantemente la envuelven en un microclima cálido.

La mayor parte de la isla es una reserva y parque natural. Por lo tanto, cuenta con un terreno montañoso, que le ha dado fama, ya que suelen verse en el horizonte muchos teleféricos. Estos teleféricos proporcionan una interesante manera de subir y bajar las colinas. Un viaje en alguno de ellos ofrece unas vistas impresionantes, y permite un fácil acceso desde el centro histórico hasta los Jardines de Monte Palace, muy cerca de los Jardines Botánicos.

Curiosamente también se puede pasear en trineo por las calles de Funchal. Los trineos de hoy son un recuerdo de los primeros que se vieron por la ciudad, allá por 1850, con asientos de mimbre. Son empujados por hombres vestidos con sombreros de paja y trajes blancos tradicionales. El trayecto de uno de estos viajes en trineo dura unos diez minutos.

El Jardín Botánico de Madeira es el hogar de más de dos mil plantas exóticas, en un área montañosa de 35.000 metros cuadrados. Es el centro de la ciencia y la cultura de la isla. Otro jardín digno de visitar es el Jardín Tropical Monte Palace, en la quinta del mismo nombre. Cuenta con más de 100.000 especies.

Como véis, visitar Madeira en invierno es casi tan maravilloso como acercarnos a ella en verano. Senderismo, jardines, y un precioso y curioso recorrido por las calles de Funchal en trineo.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.