Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magiadisney.com escriba una noticia?

¿Cuándo viajar a Disney World?

05/11/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay 365 días al año...¿Vale cualquiera para viajar a Walt Disney World?

Cuándo es el mejor momento para viajar a Walt Disney World? Hay tanta diferencia entre elegir una fecha u otra? Realmente, la respuesta a esta pregunta es importante y puede suponer la diferencia entre pasar unas excelentes vacaciones o pasar tres cuartas partes del día haciendo cola bajo un sol de justicia.

Hay dos factores fundamentales que debemos considerar a la hora de escoger fechas; por un lado están las vacaciones escolares en Estados Unidos y por otro lado la climatología. El tiempo en Florida es generalmente benigno, incluso en los meses más fríos del año, pero debemos tener en cuenta que en verano las temperaturas son realmente extremas y hay una humedad del 100%. Por otro lado, hacia finales de Agosto comienza la temporada de huracanes que en el mejor de los casos puede traer precipitaciones bastante notables. Durante otras épocas del año, no es extraño que en un momento luzca un sol brillante y al poco tiempo descargue un buen chaparrón; cosas del clima tropical que tendremos que saber aguantar.

Hay dos factores fundamentales que debemos considerar a la hora de escoger fechas; por un lado están las vacaciones escolares en Estados Unidos y por otro lado la climatología

En Primavera debemos evitar a toda costa la Semana Santa, incluyendo la semana anterior y posterior, el “Spring Break” donde gran parte de los colegios americanos tienen vacaciones y el “Memorial Day Weekend” celebrado el último lunes de Mayo. Junio y Julio son posiblemente los meses que más visitantes congregan, lo cual combinado con el clima hacen de estas fechas bastante desaconsejables. Los fines de semana de Martín Luther King (celebrado el tercer lunes de Enero), Día de los Presidentes (tercer lunes de Febrero) y Acción de Gracias (celebrado el cuarto jueves de Noviembre) son otras fechas a evitar además de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

¿Qué nos queda? Bastante más de lo que parece... La primera semana de Junio suele ser tranquila, aunque hará mucho calor, igual que durante la segunda quincena de Agosto. Septiembre suele ser igualmente tranquilo, aunque puede llover, y en general son buenas fechas hasta principios de Diciembre exceptuando las vacaciones mencionadas anteriormente. Personalmente recomiendo ir en Enero, justo después de Año Nuevo; los parques están prácticamente vacíos, todavía podemos ver las decoraciones de Navidad y si tenemos suerte con el tiempo – que nunca se sabe – podemos estar en mangas de camisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Magiadisney.com (2 noticias)
Visitas:
15443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.