Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoruiz escriba una noticia?

Viajar a Barcelona con movilidad reducida o silla de ruedas

23/03/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si viajas a Barcelona con una persona con movilidad reducida o en silla de ruedas, a continuación os vamos a dar unos cuantos consejos útiles para ayudaros a planificar vuestra estadía antes de la llegada

Encontraréis información sobre el aeropuerto, la Estación de Sants, un alojamiento y un restaurante adaptados y, sobre el metro.

Aeropuerto el prat

En el Aeropuerto El Prat: El aeropuerto dispone de un servicio de información y atención gratuita para personas con movilidad reducida.

Conviene que haga la solicitud de asistencia antes de comenzar el viaje, par que a su llegada al aeropuerto esté todo preparado. Puede hacer la petición de asistencia a través de los teléfonos 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00. Esta solicitud es válida para la asistencia en todos los aeropuertos españoles de la red Aena.

Estación de Sants

En la Estación de Sants: Es una de las dos principales estaciones de Barcelona junto con la Estación de Nord, ya que en ella confluyen la mayoría de los trenes que tienen origen o destinación la ciudad condal. Aquí llega el AVE que va desde Málaga, pasando por Madrid y también el tren rápido desde París. Por esta estación pasan las líneas L3 (verde) y L5 (roja) del metro y los autobuses 27, 32, 78, 109, 115, H10 y V7. La entrada no tiene escalón y el metro tiene acceso directo desde la calle. Los lavabos están adaptados, las taquillas de venta de billetes son accesibles y los locales comerciales del interior de la estación están a nivel del suelo o disponen de rampas de acceso. 

Si sales desde esta estación has de saber que dispone del servicio de acompañamiento "Atendo" sin solicitud previa. Sólo es necesario que las personas con discapacidad se presenten 30 minutos antes de la salida de su tren en la oficina de atención al viajero.

Alojamiento para personas con movilidad reducida en barcelona

Dirección: Pl. Paisos catalans s/n 08014 Barcelona Horario: 4.30h a 0.30h.  Metro: L5 y L3. Bus: 27, 32, 78, 109, 115, H10 y V7.

En el metro: Hay que reconocer, que pese a que desde 2006, el ayuntamiento de Barcelona está trabajando duramente para reducir las barreras arquitectónicas, aún existen algunas paradas que tienen complicado acceso. Es un trabajo arduo que día a día va viendo sus frutos (como el ascensor a la calle que pronto terminarán de la Estacion Poble Sec), ya que el metro de Barcelona es el segundo más largo de España con sus 123 kilómetros de extensión, 164 estaciones y 11 líneas y 123 kilómetros. A continuación os vamos a presentar un mapa con las estaciones de metro adaptadas a personas con movilidad reducidas o que viajan con silla de ruedas.

Suite en Barcelona adaptada para discapacitados

Apartamentos aptos para personas con discapacidad: El bloque de apartamentos The Urban Suites está situado a 5 minutos andando desde Estación de Sants. La entrada no tiene escalón, tiene un ascensor que comunica todas las plantas y dispone de un par de apartamentos adaptados a personas con discapacidad. El baño es accesible con silla de ruedas.

Dirección: Sant Nicolau 3 08014 Barcelona Horario: 9am a 9pm  Metro: L3 Tarragona, L3 y L5 Sants, L5 Hostafrancs

 

Restaurantes Todo Pasa: Restaurante argentino, especializado en carne asada. El precio  medio ronda los 25€. La puerta no tiene escalón para que ninguna barrera se interponga entre la buena mesa y el apetito gourmet.

Dirección: C/ Vila i Vilà, 53 08004 Barcelona Horario: 9am a 9pm  Metro: L2 y L3 Paralel

Esperamos que esta información les sea útil y que su estancia en Barcelona sea de en sueño.

Movilidad reducida barcelona

 


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoruiz (1 noticias)
Visitas:
4470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.