Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camarito escriba una noticia?

Cómo viajar barato en Europa

08/12/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este texto es muy útil para todos aquéllos -sobre todo jóvenes- que quieran viajar a Europa en sus diferentes países. Cómo hacer viajes allá: qué transportes, qué costos, qué aerolíneas o trenes o autobuses

Hace un poco más de un año tuve la oportunidad de viajar a Europa (a Francia en particular) para estudiar durante un año. Durante la época de Navidad y Año Nuevo viajé por avión a España, a Portugal y a Francia, de regreso. Pero antes, investigué bien con mis compañeros cómo hacerle para gastar lo menos posible en boletos de avión (que pueden ser más baratos que el tren, reservados con buen tiempo de anticipación) y en alojamiento. Y después de esa época realicé otros viajes con el tiempo, pero con la siguiente manera de hacerlo.

Creo que el punto clave es el reservar con anticipación. Si uno reserva un hostal (muchos reciben gente antes de cumplir 32 años y otros reciben gente de todas las edades) por ejemplo, con 2 meses anticipados a la Navidad, puede uno estar seguro de que conseguirá algo bueno, céntrico y barato en lugares como París, Praga, Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdam o Lisboa. Además, por ejemplo, el avión, resulta mucho más barato que un tren si se reserva al menos con un mes o unos 20 días de anticipación. Claro, mientras sea de un país al otro, no dentro del mismo país, situación en la que habría que checar si es más barato o igual de costoso el tren local del país.

Creo que es fundamental conocer páginas como www.hostelworld.com o como http://www.hostels.com/ para la reservación de un hostal. Y creo que en épocas navideñas o de Año Nuevo, lo ideal sería reservar con cuando mucho un mes de anticipación, ya que los hostales están muy llenos en estas épocas.

En cuanto al avión a utilizar se encuentran aerolíneas como www.easyjet.com o como www.ryanair.com Son muy económicas si se realiza un viaje entre países europeos con tiempo de anticipación. Un boleto, por ejemplo, entre Francia y España, puede llegar a costar hasta unos 20 euros si es que se reserva con varios meses de anticipación. También hay autobuses como los de www.eurolines.com para viajar entre países allá en Europa. En ellos el control de equipaje es menos estricto que en los aeropuertos, por supuesto, aunque son más tardados, pero también son económicos.

Un boleto, por ejemplo, entre Francia y España, puede llegar a costar hasta unos 20 euros

Claro, si te mueves dentre de un mismo país, como Francia o España, pues ya está el tren en Francia -con sus cajeros automáticos de boletos- en las estaciones de tren. O el avión en España, como por ejemplo, la aerolínea www.vueling.com, que también tiene viajes a otros países.

Con respecto al pago de estos medios de transporte o el hospedaje, piden el pago por PayPal o a través de internet. Y siendo que yo ya he viajado por este medio, puedo decir que es confiable, ya que jamás fui robado por meter mi número de tarjeta en las páginas mencionadas anteriormente.

En fin, si vas a viajar a Europa, te aconsejo que hagas tu ruta anticipada de qué países visitarás y pagues por adelantado los hostales y los viajes de avión para que no te cuesten muy caros.

Creo que nadie más como un estudiante limitado de origen mexicano como yo lo fui, para recomendar sobre cómo viajar en Europa de manera económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Camarito (1 noticias)
Visitas:
5783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.