Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monra escriba una noticia?

Viajar a Buenos Aires, la más europea de las ciudades americanas

10/03/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visitar Buenos Aires significa unas vacaciones en una ciudad inmensa donde se conjugan la historia y la modernidad

Para conocer íntegramente la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina es necesario un viaje de más de una semana.

Son muchas y de muy diferentes aspectos las visitas que se pueden realizar en esta ciudad.

Avenida de Mayo, historia y actualidad de Buenos Aires

El inicio de la Avenida de Mayo está marcado por la histórica Plaza de Mayo, la más antigua de la ciudad. A ella rodean la Casa Rosada, sede del gobierno nacional, la Catedral y el Cabildo, principal edificio de gobierno en la época colonial.

Siguiendo por Avenida de Mayo se puede ver el edificio sede del gobierno de la ciudad, una joya arquitectónica del academisismo francés.

El café Tortoni es otra visita obligada al viajar a Buenos Aires. Fue fundado en 1858 y en sus mesas se sentaron figuras de la talla de Carlos Gardel, Federico García Lorca y Alfonsina Storni entre otros.

Avenida Corrientes, el Broadway argentino

La avenida Corrientes es el centro cultural de Buenos Aires. Es un placer recorrerla incluso viernes y sábados por la noche. Las ofertas de teatros de diferentes géneros se mezclan con grandes librerías y dan vida a esta importante avenida.

En la intersección de Avenida Corrientes con la Avenida 9 de Julio se encuentra el Obelisco, el ícono más reconocido de Buenos Aires.

Peatonal Florida, el lugar para las compras en Buenos Aires

Florida es una calle peatonal que tiene una gran extensión y donde la oferta comercial parece no acabar nunca. Recorriéndola se puede encontrar todo tipo de negocios y donde destacan las ventas de cuero auténtico de gran calidad. Además es normal encontrar artistas callejeros desarrollando su arte entre los que son infaltables los bailarines de tango que hacen las delicias de los paseantes.

Barrio de la Boca, historia de la inmigración

El barrio de la Boca es el lugar en el que se concentró la inmigración sobre todo italiana, genovesa para ser más precisos. Allí se puede recorrer el célebre Caminito, rodeado por los conventillos habitados por los inmigrantes.

La avenida Corrientes es el centro cultural de Buenos Aires. Es un placer recorrerla incluso viernes y sábados por la noche. Las ofertas de teatros de diferentes géneros se mezclan con grandes librerí

A pocas calles de allí se encuentra el estadio de Boca Juniors, el equipo más popular de fútbol de Argentina. Conocido internacionalmente como la Bombonera, cuenta con un museo muy interesante sobre la historia del club.

Barrio de San Telmo, Buenos Aires antigua

Sobre la avenida Paseo Colón asombra un conjunto arquitectónico formado por el edificio de la Secretaría de Agricultura, de estilo neogótico y la facultad de Ingeniería, de diseño neoclásico.

Adentrándose más en el barrio se puede entrar a su historia. En el pasaje San Lorenzo se puede visitar “Los patios de San Telmo”, típica vivienda de la Buenos Aires del siglo XVIII.

También se puede ver la Casa Mínima. Solo se conserva la fachada de 2, 20 metros de ancho y es la típica casa habitada por los esclavos.

El centro del barrio es la Plaza Dorrego, la segunda más antigua de la ciudad. En ella se realiza todos los domingos una feria de antigüedades.

Puerto Madero, el Barrio de moda del Buenos Aires de hoy

En puerto Madero se está levantando lo más moderno de Buenos Aires. Altas torres principalmente de oficina están creando un espacio que recuerda los centros comerciales y administrativos de las grandes ciudades del mundo.

En el antiguo Dique 3 se puede ver el puente de la mujer. Otra visita posible es el Buque Museo Fragata Sarmiento.

En los antiguos galpones del puerto se instalaron una serie de parrilladas y restaurantes donde se puede degustar el famoso asado argentino.

Esto es solo una pequeña pincelada de todo lo que se puede disfrutar en Buenos Aires, una ciudad atrapante.


Sobre esta noticia

Autor:
Monra (4 noticias)
Visitas:
4587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.