Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Speedbarda escriba una noticia?

Viajando atravez de las amazonas hondureñas

19/06/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor parte de este territorio es selva tropical lluviosa protegida como reserva de la Biosfera del Río Plátano

.TEGUCIGALPA.- La Mosquitia se encuentra al oriente de Honduras y comprende una extensión superior a los 23 mil kilómetros de selva, llanuras, lagunas, ríos, donde se encuentra una rica fauna.

La mayor parte de este territorio es selva tropical lluviosa protegida como reserva de la Biosfera del Río Plátano.

Toda esa extensión de naturaleza salvaje y virgen forma el área de selva más desconocida e inexplorada de la región, teniendo una similitud con la amazona brasileña.

La Mosquitia guarda muchos secretos, no sólo en su inaccesible territorio, sino también en las leyendas sobre sus gentes e incluso la procedencia de su nombre.

La región es visitada por turistas extranjeros amantes de la naturaleza, que convierten sus viajes en una auténtica aventura y que a menudo la llaman amazona hondureña.

Para adentrarse en esta área no es fácil y es muy recomendable contactar con una agencia local de viajes, que podrá organizar la ruta.

Ellos se encargan de los contactos necesarios para los traslados, el alojamiento y las excursiones que se deseen llevar a cabo.

Aún así, los imprevistos estarán a la orden del día, pero hacer por cuenta propia el viaje puede resultar peligroso, ya que en toda la zona, incluso en la Reserva Natural del Río Plátano, el área más visitada por extranjeros, el acceso a los alimentos o agua potable resulta difícil.

La Mosquitia se encuentra al oriente de Honduras y comprende una extensión superior a los 23 mil kilómetros de selva, llanuras, lagunas, ríos, donde se encuentra una rica fauna

Sin embargo, vale la pena planificar una visita a La Mosquitia para navegar por sus caudalosos ríos y lagunas, disfrutar de las exuberantes montañas, observar la fauna y lo más importante conocer su gente, una etnia con lengua viva y cultura ancestral.

En el siglo XVII, piratas comerciantes ingleses y franceses establecieron alianzas con las tribus de la costa atlántica de lo que actualmente es Nicaragua y Honduras, con el fin de contar con puertos seguros para luego atacar las fortificaciones y embarcaciones del imperio español.

Estas relaciones de intercambio le permitieron a los misquitos armarse con los mosquetes (un tipo de arma larga de fuego que se cargaba por el cañón) entregados por las embarcaciones inglesas y francesas.

Ese tipo de armas le dio a esa tribu una ventaja frente a sumos y ramas, a los cuales expulsaron hacia el interior del país. El uso del mosquete hizo que a esos habitantes se les llamara misquitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Speedbarda (28 noticias)
Visitas:
6503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.