Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Viaja a Nueva Zelanda, la Tierra Media de El Señor de los Anillos

7
- +
02/04/2019 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres un fan del mundo de J. R. R. Tolkien? ¿Te gustaría visitar la Tierra Media?

La trilogía de El señor de los Anillos, una de las sagas más exitosas de la historia del cine, fue rodada en Nueva Zelanda, por lo que planifica tus vacaciones para visitar la verdadera Tierra Media con la ayuda del comparador de préstamos rápidos.

Nueva Zelanda está situada en el hemisferio sur de La Tierra, en el continente oceánico, y su capital es Wellington. Con más de 4 millones de habitantes, este país formado por dos islas (Isla Norte e Isla Sur) tiene una superficie terrestre de casi 270 000 km y el icono nacional del país es el kiwi, un ave endémico de Nueva Zelanda.

 

 

A lo largo de la trilogía de El señor de los Anillos se filmaron diferentes lugares de Nueva Zelanda que serían escenarios fundamentales en el desarrollo de la historia de la Guerra del Anillo. Te mostramos, a continuación, los tres lugares más importantes que puedes recorrer a lo largo del país para recrear las escenas de la trilogía.

1. Parque Nacional de Tongariro

En el Parque Nacional de Tongariro, que se encuentra en la Isla Norte, están los volcanes Ngauruhoe, Tongariro y Ruapehu, que aún siguen activos. El lugar es fantástico porque los volcanes contrastan con los lagos de color esmeralda, la fuentes termales y los prados alpinos donde poder hacer senderismo.

Más sobre

Debido a la existencia de los volcanes, el Parque Nacional de Tongariro fue el lugar idóneo para construir la morada de Sauron y donde ubicar el Monte del Destino, lugar donde se forjó el Anillo Único y donde Frodo, consumado por el Anillo de Poder, al final de la historia, lo arroja junto con Gollum.

2. Parque Regional Kaitoke

El Parque Regional Kaitoke, situado en la Región de Wellington, con una extensión de 2500 hectáreas de bosque, cuyos árboles son milenarios y con una tranquilidad perfecta para disfrutar de un día de picnic, lo hace merecedor de ubicar la gran ciudad élfica de Rivendel donde habitaban Elrond y Arwen. No ostante, esta visita puede decepcionar alos fans de la trilogía, dado que la mágica ciudad de Rivendel fue creada digitalmente, pero se basó en este maravilloso lugar.

3. Matamata

Sin embargo, el lugar por excelencia para cualquiera que desee vivir la experiencia de estar en la Tierra Media es visitar las afueras de Matamata, ubicada en la Región de Waikato, dado que en ella fue donde se construyeron las casas de los hobbits de Hobbiton y que aún permanecen en el lugar, junto con toda la decoración y el atrezzo de la trilogía. Si quieres visitarlo, puedes hacer un tour guiado por el plató de Hobbiton y podrás disfrutar de las costumbres de los hobbits, ya que incluso podrás tomarte algo en El Dragón Verde.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (516 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.